MEF anunciará medidas para impulsar reactivación

MEF anunciará medidas para impulsar reactivación
Foto: Andina

Según se informó, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciará el jueves cómo se dinamizará la actividad productiva nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su sector ha preparado un conjunto de medidas para impulsar la reactivación del aparato productivo nacional, el mismo que será anunciado este jueves.

“Lo que queremos con este conjunto de medidas es generar un shock de confianza entre a los agentes económicos”, explicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Sentimos que con una inflación de alrededor de 4.3%, muy por debajo de cuando se inició nuestra gestión, hay espacio suficiente para poder generar estímulos a la economía que permitan salir rápido de esta caída de la producción y empezar con buen pie el 2024”, aseguró.

La semana pasada, Contreras aseguró que los 20,000 millones de dólares que salieron del Perú entre el 2021 y el 2022 retornarán en forma de inversión productiva, tras la confianza expresada por los empresarios de Estados Unidos en el Perú.

Refirió que esta inversión significará más compras para las micro y pequeñas empresas (mypes), más empresas que vienen, construyen y expanden sus operaciones en el país, en los diferentes sectores.

“Eso tiene un enorme impacto en el empleo y en esta política de reactivación que estamos emprendiendo bajo el liderazgo de la Presidenta (Dina Boluarte)”, subrayó.

Destacó que el Perú avanza y el Gobierno es reconocido como una gestión que otorga confianza.

Dijo también que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó su interés de brindar soporte a la estrategia de impulsar un shock de inversiones.

Responsabilidad

De otro lado, el titular del MEF comentó que el Gobierno es respetuoso de la libertad de prensa. “Es fundamental informar con responsabilidad”.

En este sentido, subrayó que las personas interesadas pueden revisar el proyecto de Ley de Crédito Suplementario que el Ejecutivo envió al Congreso.

“Toda la información es absolutamente pública”, dijo el ministro, luego de descartar cualquier tipo de influencia en las decisiones del MEF.

Precisó que el objetivo del MEF es el compromiso con las reglas fiscales, así como velar por el uso adecuado de los recursos.

“Estamos en un contexto económico retador y vamos a anunciar nuevas medidas”, agregó.

LEE: Importaciones peruanas cayeron 15.2% entre enero y setiembre: ¿por qué?

LEE: National Geographic: Lima es uno de los mejores destinos para visitar en 2024

Total
0
Shares
Post previo
Perú Moda Deco 2023: feria logra expectativas de negocios por más de US$ 82 millones

Perú Moda Deco 2023: feria logra expectativas de negocios por más de US$ 82 millones

Post siguiente
ONU prevé que El Niño se prolongará hasta abril de 2024

ONU prevé que El Niño se prolongará hasta abril de 2024

Related Posts