MEF anunciará nuevas medidas para impulsar recuperación de la economía

MEF anunciará nuevas medidas para impulsar recuperación de la economía
Foto: Andina

Se dispone de espacio fiscal para implementar nuevas medidas y reactivar la economía nacional, afirma ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras.

En las próximas semanas se presentará un conjunto de medidas para impulsar el proceso recuperación de la economía peruana, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

“Vamos a anunciar medidas orientadas, justamente, a garantizar la recuperación de la economía en el tercer y cuarto trimestre del año”, declaró en MEF En Vivo. 

Mencionó que el déficit fiscal en el segundo trimestre del año se situó alrededor de 2.6% del PBI. “Esperamos que se mantenga cerca de 2.5% del PBI y que luego se reduzca en el tercer trimestre a 2.1%”, señaló.

Con ello se tendría un déficit fiscal por debajo de lo establecido que autoriza un déficit de hasta 2.4%, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Por esta razón tenemos espacio fiscal para implementar nuevas medidas y reactivar la economía nacional. Tenemos el compromiso de apostar por la recuperación del país”, remarcó Contreras.

Inflación 

De otro lado, el ministro Alex Contreras proyectó que la inflación de julio será de 5.9% manteniendo una tendencia a la baja. 

“Esperamos que la inflación continúe disminuyendo en julio. Este dato es importante porque primero nos ayudará a disipar las dudas que se se tenían sobre el Plan Con Punche Perú de que podía haber afectado la inflación”, comentó.

Pero no fue así, por el contrario estamos viendo una convergencia rápida de la inflación hacia el rango meta (1%-3%), agregó. “Eso nos da espacio para implementar nuevas medidas”, anotó. 

Explicó que la desaceleración de la inflación en junio, respecto a mayo, se explicó por la ralentización en el alza de los precios de los alimentos y combustibles. 

Asimismo, mencionó que a pesar de tener un contexto complicado, con la conflictividad social y el Fenómeno El Niño, el empleo se está recuperando. “Eso ayudará en la recuperación del consumo y la inversión”, apuntó. 

LEE: Economía peruana cayó 1.43% en mayo, informa INEI

LEE: CPI: El 53.7% de peruanos considera que situación económica en sus hogares empeoró en últimos seis meses

Total
0
Shares
Post previo
CCL: Alrededor de S/ 1,000 millones pierden Lima Metropolitana y Callao por cada día de inmovilización

CCL: Alrededor de S/ 1,000 millones pierden Lima Metropolitana y Callao por cada día de inmovilización

Post siguiente
Avenida Brasil será cerrada totalmente el 28 y 29 de julio por Parada y Desfile Cívico Militar

Avenida Brasil será cerrada totalmente el 28 y 29 de julio por Parada y Desfile Cívico Militar

Related Posts