MEF: Bono alimentario depende de que Congreso apruebe crédito suplementario

MEF: Bono alimentario depende de que Congreso apruebe crédito suplementario
Foto: Andina

Crédito suplementario para bono alimentario. Ministro de Economía y ­Finanzas, Óscar Graham, espera que la medida se apruebe antes de que termine la legislatura, que vence hoy.

Una de las ­ medidas que estructuró el ­Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en los desprotegidos es la entrega de un bono alimentario, que sería de unos S/300, para la población más vulnerable.

LEE: Julio Velarde: Está habiendo cierta pérdida de confianza por el futuro en empresas y personas

Sin embargo, para hacer posible esta entrega de ­dinero, se requiere de un incremento del presupuesto ­público, vía crédito ­suplementario, el cual ya fue solicitado por el Poder Ejecutivo al ­Congreso.

Son S/ 7,246 millones los que el Gobierno piensa inyectar al presupuesto público de este año, de los cuales S/ 2,000 millones se destinarán para el pago del bono alimentario.

Actualmente esta iniciativa está en manos del Congreso, específicamente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Cabe indicar que el Gobierno no planea utilizar otros recursos para pagar los bonos ­alimentarios.

“La entrega de bonos está sujeta a la aprobación del ­crédito suplementario del Congreso”, dijo el ministro de Economía y ­Finanzas, Óscar Graham, en ­ conferencia dada a la prensa extranjera y añadió que espera que la medida se apruebe antes de que termine la legislatura, es decir el plazo vence hoy.

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

Graham precisó que la ­ entrega de bonos se hará en dos etapas. Una primera, en la que se pagará a los ­beneficiarios de programas sociales, que son cerca de 1.3 millones de personas, más 270,000 que han sido identificadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que cumplen con los ­ requisitos.

En la segunda etapa se ­incluirá otro grupo de personas en situación de ­ vulnerabilidad, hasta llegar a atender a cinco millones de peruanos.

Vía: Gestión

LEE: Bono alimentario para peruanos de escasos recursos sería de S/ 300, según MEF

LEE: Gobierno descarta entrega de bonos a agricultores

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mininter niega reglaje a Villaverde pero hará cambios en inteligencia policial

Mininter niega reglaje a Villaverde pero hará cambios en inteligencia policial

Post siguiente
Tik Tok: Perú es el país que más contenido genera en la región

Tik Tok: Perú es el país que más contenido genera en la región

Related Posts