Balance de daños. Titular del MEF, Alex Contreras, lamentó que los fenómenos climáticos estén abriendo la brecha de infraestructura en el país.
Los daños ocasionados por las lluvias relacionadas al ciclón Yakuen todo el Perú alcanzarían los 2,600 millones de soles, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
“Según el último reporte, los efectos de Yaku y el Niño Costero nos está dejando daños por 1,300 millones de soles pero este monto tranquilamente se puede duplicar porque aún falta registrar la pérdida de infraestructura de los gobiernos locales”, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
El funcionario lamentó que los fenómenos climáticos estén abriendo la brecha de infraestructura en el país.
No obstante, Contreras destacó que, pese a la coyuntura por la que atraviesa el país, mantenemos el segundo menor riesgo de la región.
“La semana pasada nos entrevistamos con la calificadora Fitch Ratings y nos manifestó que mantiene el grado de inversión de nuestro país por la fortaleza fiscal que ostentamos”, refirió.
LEE: MEF: Región Piura ya tiene S/ 879 millones para enfrentar emergencia
LEE: Midagri acelera medidas de prevención para prevenir embates del “Niño Costero”