MEF descarta alza de impuestos para sustentar el presupuesto público del próximo año

“No tenemos previsto en el marco macroeconomico un incremento de impuestos para sustentar el presupuesto público 2021”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Aseguró que recuperación de la economía peruana es una realidad y crecerá 10 % en 2021.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, descartó un alza de impuestos el próximo año para sustentar el presupuesto público del próximo año y sostener la recuperación.

“No tenemos previsto en el marco macroeconomico un incremento de impuestos para sustentar el presupuesto público 2021. Creemos que la senda de consolidación fiscal va a requerir medidas tributarias desde el 2022 en adelante”, manifestó.

Alva Luperdi señaló que, desde el punto de vista de la recaudación, hay enormes niveles de evasión en el pago de los impuestos, lo cual está directamente relacionado con el alto nivel de informalidad de la economía peruana.

“Vemos aspectos de mejora en la progresividad del sistema tributario y en la necesidad de revisar las exoneraciones tributarias para que sean más eficientes”, indicó.

“Recuperación de la economía es una realidad”

En otro momento, la titular del MEF consideró que la recuperación de la economía peruana ya es una realidad, según los indicadores de producción, lo que favorecerá el crecimiento del PBI en el orden de 10 % en el 2021.

“La economía peruana se está recuperando, y creemos que se debe a tres ejes: la apertura global de la economía; el impacto del plan económico que implementamos; y al esfuerzo y compromiso de todos los peruanos y empresas que contribuyen a la reactivación económica”, resaltó María Antonieta Alva.

Estimó que el Perú tendrá una rápida recuperación en el 2021 con un crecimiento de 10 %, uno de los mayores de la región, luego de retroceder 12 % este año. 

Vía: El Peruano, Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres claves para iniciar tu transformación personal, por Rafael Zavala

Post siguiente

Desafío Kunan premiará con 10 mil soles a emprendimientos innovadores en nueva categoría

Related Posts