MEF: economía peruana creció alrededor de 4% en abril y mayo 2024

MEF: economía peruana creció alrededor de 4% en abril y mayo 2024
Foto referencial: Andina

Ministro José Arista dijo que las medidas que plantea el MEF buscan reactivar la economía y generar condiciones para crecer sostenidamente.

El producto bruto interno (PBI) del Perú habría crecido alrededor de 4% en abril y mayo del presente año, según estimó el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

“Para salir de la recesión que se experimentó en el año 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está implementando medidas para reactivar la economía, a través del impulso de la inversión pública y privada, simplificando trámites y destrabando cuellos de botella, generando así confianza en los inversionistas”, manifestó el funcionario.

“Como resultado de estas acciones se espera una tasa de crecimiento de 4% para abril, y tenemos estimados preliminares de una cifra similar, es decir, 4%, que vamos a obtener para mayo”, comentó Arista Arbildo.

Ante el pleno del Congreso, donde acudió para responder un pliego interpelatorio, José Arista dijo que las medidas que plantea el MEF tienen el objetivo de reactivar la economía y generar condiciones para crecer sostenidamente a tasas más elevadas.

“En el primer trimestre (enero-febrero-marzo) del 2024 hemos salido de una recesión que nos ha costado. Tuvimos tasas de crecimiento superiores a 1% en ese periodo y en abril crecimos 4% y nuestras proyecciones indican que en mayo también repetiremos con una cifra cercana a 4%”, mencionó el titular del MEF.

“Estos resultados consolidan la meta de crecimiento de 3.1% para el 2024 y lo que queremos es potenciar eso, hacer robustas nuestras proyecciones, para que no caigamos en el segundo semestre. Por eso planteamos muchas medidas que nos permitan hacer sostenible esta reactivación”, añadió.

LEE: CONFIEP entrega al Gobierno propuestas para reactivación de la economía

LEE: ADEX: sectores público y privado enfrentan dos grandes retos de cara a Cumbre APEC 2024

Total
0
Shares
Post previo
Empresarios de la belleza esperan que Congreso apruebe reducción del IGV que los favorecerá

Empresarios de la belleza esperan que Congreso apruebe reducción del IGV que los favorecerá

Post siguiente
Congreso aprueba en primera votación dar facultades legislativas al Ejecutivo

Congreso aprueba en primera votación dar facultades legislativas al Ejecutivo

Related Posts