MEF: economía peruana habría registrado un desempeño favorable en enero

Las cifras serían resultado de un efecto rebote. Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dijo que los resultados oficiales se revelarán al final del primer trimestre del presente año.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, sostuvo que la economía peruana habría registrado un desempeño favorable en el primer mes del 2024.

“Respecto a las cifras económicas, enero ha estado bien”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sin ahondar en detalles durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En opinión del funcionario, las cifras serían resultado de un efecto rebote. Como se recuerda, en enero del 2023, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registró una caída superior a 1%.

“Siempre existe el contra argumento que de repente hemos estado bien por el rebote, cosa que posiblemente tenga mucho de verdad. Febrero todavía no lo sé”, señaló Arista.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas indicó que los resultados oficiales se revelarán al final del primer trimestre del presente año, con cifras adelantadas de marzo.

“A fines de marzo estaríamos dando los reportes de los logros, sobre todo del primer trimestre con algunas cifras adelantadas”, mencionó José Arista.

Las estimaciones de entidades financieras como el BBVA, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, la calificadora de riesgo Fitch, el Instituto de Economía  del Perú (IPE) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) señalan que el crecimiento del PBI del Perú se situaría por encima de 2% en el 2024.

Vía: Andina

LEE: Economía peruana cae 0.55% en 2023: ¿Cuál fue el motivo?

LEE: Impulso Myperú: Cofide ya asignó cerca de S/ 9,000 millones en garantías para empresas de todos los sectores productivos

Total
0
Shares
Post previo
Inseguridad ciudadana en el Perú genera un costo anual superior a los S/ 32 millones

Inseguridad ciudadana en el Perú genera un costo anual superior a los S/ 32 millones

Post siguiente
Titular del Minsa: “Un futuro más saludable exige una acción colectiva”

Titular del Minsa: “Un futuro más saludable exige una acción colectiva”

Related Posts