MEF en Estados Unidos: Invertir en Perú es apostar por un país con enorme potencial

MEF en Estados Unidos: Invertir en Perú es apostar por un país con enorme potencial
Foto: Andina

Durante su participación en el foro Perú: Perspectivas para la Economía y el Comercio, que reunió a inversionistas internacionales, el titular del MEF, Alex Contreras, los invitó “a seguir apostando por el Perú”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca captar inversiones para el país, en el marco de una gira de negocios que un grupo de empresarios y autoridades realizaron a Estados Unidos, entre quienes figuran el titular del sector, Alex Contreras, y el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez.

Durante su participación en el foro Perú: Perspectivas para la Economía y el Comercio, que reunió a inversionistas internacionales, el titular del MEF los invitó “a seguir apostando por el Perú”.

Cabe mencionar que, después de participar en el campanazo de la Bolsa de Valores de Nueva York, Contreras adelantó que las primeras reuniones con inversionistas fueron positivas.

“Estamos aquí un poco más de un día y las primeras conversaciones que hemos tenido con algunos inversionistas han sido positivas (…). Queremos decirle al mundo que el Perú está de vuelta y recordarles que es un lugar confiable para la inversión. Decirles que quien apuesta por el Perú a largo plazo siempre gana”, dijo Contreras.

“Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo. Entonces, el estar aquí nos permite alcanzar varios objetivos; primero ayudar a encontrar nuevos compradores a nuestros productos y segundo atraer inversionistas interesantes a los sectores construcción, manufactura, tecnología y financiero”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas.

“Apostar por el Perú es apostar por un país con enorme potencial para los siguientes años. La economía peruana es una de las economías de mayor crecimiento en la región y lo que queremos hacer reforzar esa conexión con los inversionistas, de forma que podamos sacar el país adelante; ese es el objetivo de esta pequeña gira”, subrayó.

Por otra parte, el presidente de ADEX destacó la respuesta ante el cambio del sector privado peruano. “Las empresas peruanas desarrollaron características importantes en los últimos años como la resiliencia, la creatividad, la adaptabilidad y una alta disposición para aprovechar oportunidades”, aseveró.

Vía: Perú 21, Andina

LEE: ADEX: Economía del Perú es una de las más estables y resilientes de la región

LEE: Convocan a artesanos: Premiarán los trabajos artesanales más innovadores del Perú

Total
0
Shares
Post previo
Inflación golpea a más de 535 mil bodegueros

Inflación impacta ventas de bodegueros, advierte asociación

Post siguiente
Rueda de negocios generó más de S/ 7.7 millones durante Semana de la Mype

Rueda de negocios generó más de S/ 7.7 millones durante Semana de la Mype

Related Posts