MEF: Entre 75% y 80% de peruanos trabaja en la informalidad

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Ministro Waldo Mendoza consideró que este es “un problema estructural que se resolverá con un crecimiento económico largo y sostenido”.

Entre el 75% y 80% de la población peruana se encuentra trabajando de manera informal en medio de la pandemia del Covid-19, reveló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

LEE: Cerca de medio millón de mypes migraron a la informalidad por pandemia

Antes de la pandemia, datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelaban que 73 de cada 100 trabajadores eran informales. Pero ante la masiva perdida de empleos y el cierre de muchos negocios por el coronavirus, esta cifra se ha incrementado.

“Hasta antes de la pandemia, el 70% de la población era informal, pero con el Covid está situación se ha agravado. Si bien no tenemos datos reales respecto a cuánto ha crecido, pero estimamos que con la Covid ha subido al 75% y 80% de la población”, dijo el ministro en entrevista con RPP Noticias.

LEE: Causas de la informalidad en el Perú: falta de oportunidad y evasión de costes

Mendoza consideró que este es “un problema estructural que se resolverá con un crecimiento económico largo y sostenido”.

Respecto a la población en situación de vulnerabilidad, el titular del MEF indicó que los índices de pobreza también habrían subido 10% en el 2020. Sin embargo, estimó que este año volverán a caer un 5% con la recuperación económica.

LEE: Mayoría de trabajadores informales agotó sus ahorros y se endeudó durante cuarentena 2020

LEE: Cada vez más mypes recurren a créditos informales

LEE: Tres de cada 4 trabajadores son informales en el Perú

Total
1
Shares
Post previo

Esta joven universitaria impulsa el manejo adecuado de residuos sólidos en Puno

Post siguiente

Congreso elimina régimen CAS y estiman que puede costarle S/ 4,200 millones al Estado

Related Posts
Total
1
Share