MEF espera un crecimiento del PBI de 3.1% para este año

MEF espera un crecimiento del PBI de 3.1% para este año
Foto: Andina

“Perú está de vuelta otra vez y hay interés internacional y local, y lo que se busca es volver a restaurar los lazos de confianza”, dijo el titular del MEF, Alex Contreras.

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, estimó en 3.1% el crecimiento del PBI para este 2023, a pesar que el consenso internacional va por una expansión menor.

En ese contexto, se está tratando de recuperar la confianza, la credibilidad, la coordinación con los privados y animarlos a que inviertan, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Perú está de vuelta otra vez y hay interés internacional y local, y lo que se busca es volver a restaurar los lazos de confianza”, comentó.

Contreras mencionó que el impacto de la conflictividad social ha sido fuerte y acotado en términos regionales, y de sectores, y la economía ha avanzado a dos velocidades: una que se recuperó y creció rápidamente, comprendiendo los sectores primarios, y los sectores no primarios afectados por la conflictividad social que tendrá impacto relevante en enero, manifestó.

“Entonces, en enero esperamos una moderación y a partir de febrero lo que muestran los indicadores es que ya la economía está entrando en etapa de recuperación”, afirmó el titular del MEF.

El ministro sostuvo que las exportaciones están recuperándose nuevamente, los indicadores de inversión también muestran eso y en el caso del Gobierno Nacional las principales herramientas son el consumo público y la inversión pública, que vienen avanzando a buen ritmo, señaló.

LEE: Perú: Diez regiones están en riesgo de caer en recesión este año

LEE: Ejecutivo podrá legislar en materia de reactivación económica

Total
0
Shares
Post previo
Invertirán S/ 1,070 millones para reactivación del agro

Invertirán S/ 1,070 millones para reactivación del agro

Post siguiente
Producción de bienes vinculados al consumo masivo cae 2.8% en 2022

Producción de bienes vinculados al consumo masivo cae 2.8% en 2022

Related Posts