Desde el MEF adelantan que se evalúa una postergación de tributos más allá de tres meses si la situación se torna más compleja.
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que esta semana se lanzarán nuevas medidas económicas, pues se necesita que la recuperación, que está en marcha, no se vea afectada por los desastres naturales.
“Tenemos que empezar a prepararnos para este Niño que podría continuar y estamos coordinando con los sectores para lanzar nuevas medidas, sabemos que viene el friaje”, refirió.
“Queremos que esta gestión responda concretamente a las necesidades de la población, lo que implica actuar con prontitud y ser absolutamente prácticos y responder a los problemas”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en TvPerú.
Se evalúa nueva postergación de tributos
Manifestó que, por el lado tributario, ya se han publicado los distritos donde se va a postergar el pago de impuestos por tres meses y estamos evaluando si esto continuará, si la situación se torna más compleja.
En ese sentido, Contreras adelantó que se evalúa una postergación de tributos más allá de tres meses si la situación se torna más compleja.
“Lo primero ha sido brindar recursos económicos , hay respuestas muy rápidas de los sectores y ha habido todo un despliegue a nivel nacional, estamos permanentemente en contacto con la población y liderando los equipos para hacer frente a la emergencia”, señaló el ministro.
Recursos están garantizados
Asimismo, el titular del MEF mencionó que se está coordinando con los diferentes sectores y se ha garantizado que habrá recursos.
“Estamos coordinando con los gobiernos subnacionales sobre cómo utilizar su presupuesto”, apuntó.
Explicó que se quiere implementar estas medidas de muy corto, con atención a las familias y beneficios a las empresas, y de una vez por todas terminar con la construcción de infraestructura básica de protección.
LEE: Advierten que fuertes lluvias pasarán factura a las agroexportaciones de este año
LEE: Ministerio de Trabajo: cincuenta mil personas perdieron sus empleos por huaicos y lluvias