MEF estima que economía operará al 70% de su capacidad al final de primera fase de reactivación

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, mencionó que para el reinicio de actividades los sectores correspondientes dictaminaran criterios sanitarios y también se definirán fechas de inicio específicas.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estimó que tras el término de la primera fase del reinicio de actividades, la economía peruana volverá a operar al 70% de su capacidad.

Indicó que se ha previsto un plan de reinicio de actividades en cuatro fases y cada una durará un mes. Añadió que se realizará un continuo monitoreo para ver qué mejoras se pueden realizar.

“La economía está operando al 44%, nosotros esperamos que al fin de la primera fase estaríamos operando a un 70% de la economía”, afirmó Alva en Panorama.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mencionó que para el reinicio de actividades los sectores correspondientes dictaminaran criterios sanitarios y también se definirán fechas de inicio específicas a lo largo de las cuatro semanas de la primera fase.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sector construcción reiniciará actividades el 18 de mayo

Post siguiente

¿Cuándo publicarán los protocolos sanitarios para que los restaurantes reinicien actividades?

Related Posts