MEF: Exoneraciones tributarias se modificarán a partir del 2020

Esto nos dará espacio para seguir dialogando y analizando” manifestó el ministro de Economía, Carlos Oliva.
Foto referencial: Andina

Esto nos dará espacio para seguir dialogando y analizando” manifestó el ministro de Economía, Carlos Oliva.

Las exoneraciones tributarias serán modificadas a partir de 2020 con miras a brindar un mayor espacio al diálogo y análisis, adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

>LEE: Ministro Oliva opina que vacaciones deberían ser de 22 días laborables en Perú

“Nosotros como Ejecutivo considerábamos que las exoneraciones deberían modificarse en el 2019 pero hemos conversado con el Congreso de la República y nos han dado las razones para que sea en el 2020. Esto nos dará espacio para seguir dialogando y analizando” manifestó en conferencia de prensa.

Oliva Neyra afirmó que este aplazamiento le brindará a las regiones y otras instituciones un mayor tiempo para adecuarse al nuevo marco tributario.

“Vamos a analizar si la a exoneración está funcionando o no; si funciona se deja y si no buscaremos otro mecanismo que permita llegar de manera más eficiente al objetivo”, indicó el titular del MEF.

Detalló que los debates y análisis sobre la materia se llevarán a cabo todo el 2019 de la mano con el Parlamento, con el fin de establecer las soluciones más eficaces.

“Este tipo de ajustes tributarios no depende exclusivamente del Ministerio de Economía y Finanzas, pues se tiene que ir al Congreso a debatir para posteriormente aprobar la norma. Ese será el trabajo a lo largo de todo el 2019”, manifestó.

“Todas estas cosas se hacen siempre de manera consensuada. A veces uno quiere cristalizar sus propias ideas, pero hay que considerar que hay otras propuestas. Lo ideal es encontrar posiciones consensuadas para ir hacia la dirección indicada”, precisó.

Loreto

Hace unos días el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Ley de Promoción de la Inversión y Desarrollo del departamento de Loreto, la cual deja sin efecto para esta región, desde el 1 enero de 2019, la exoneración del pago de IGV.

>LEE: Trabajadores que ganen menos de S/ 2,100 al mes no pagarán Impuesto a la Renta en 2019

Vía: Andina, Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de vehículo?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Cinco consejos para que hagas tus compras navideñas sin problemas

Related Posts