MEF: fase dos de reactivación busca activar el 85% de la economía

Carlos Guzmán
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró que la norma que permite el reinicio de varias actividades va a dinamizar aquellas directamente vinculadas con el bienestar de los hogares.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que la fase dos del plan de reactivación económica que comprende cuatro etapas, busca activar el 85% de la economía peruana.

Consideró que la norma aprobada el sábado, que permite el reinicio de varias actividades, desde el punto de vista económico va a dinamizar aquellas directamente vinculadas con el bienestar de los hogares.

“Tiene beneficios por dos lados, no solo por los bienes y servicios que van a recibir los hogares, sino por la cantidad de personas que van a brindar estos servicios y van a volver a tener ingresos por el empleo”, comentó Alva.

La titular del MEF dijo que ahora las personas podrán salir de sus casas para citas médicas referidas al servicio de diagnóstico en laboratorio, odontología, ópticas, servicio de rehabilitación, reproducción humana y servicios de veterinaria.

Asimismo, los hogares podrán recibir vía aplicativos móviles el servicio de delivery de restaurantes, también a los servicios profesionales de técnicos de informática, gasfiteros, electricistas, jardineros, electricistas, mantenimiento de artefactos.

También indicó que a través del comercio electrónico se podrán comprar nuevos bienes en vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares, entre otros. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

#CADEdigital: Discutirán importancia de la transformación digital en organizaciones peruanas

Post siguiente

Disponen que transporte público en Lima y Callao use el 100% de la flota vehicular

Related Posts
Total
0
Share