MEF: Inflación en Perú disminuirá en próximos meses

MEF: Inflación en Perú disminuirá en próximos meses
Foto: Andina

Inflación. Ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, estima el fenómeno inflacionario debería disminuir paulatinamente y volver a sus cauces normales, por debajo del 3 %.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, estimó que la inflación en el Perú, que en marzo pasado alcanzó el nivel más alto de los últimos 26 años, disminuirá de manera paulatina en los próximos meses para volver a “sus cauces normales”.

LEE: Viviendo con inflación

“De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el fenómeno inflacionario debería disminuir paulatinamente y volver a sus cauces normales, por debajo del 3 %, alrededor el primer trimestre del próximo año”, declaró el titular del MEF en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Graham Yamahuchi recordó que la presión inflacionaria está afectando a todas las economías del mundo e insistió en que las medidas que se tomen para afrontar esta coyuntura deben ser “temporales y focalizadas” en los rubros de alimentos y combustibles, donde más se concentra el impacto de la subida de precios.

Medidas ante la inflación

El ministro resaltó que para hacer frente a esa alza, el Gobierno ha aplicado medidas de tipo temporal como la inclusión de combustibles en el Fondo de Estabilización, que mitiga el impacto de la alta volatilidad de los precios de los combustibles.

LEE: Inflación: cómo tu marca puede seguir ganando en tiempos de crisis

“Hemos aplicado una exoneración temporal del IGV (impuesto general a las ventas) a los cinco principales alimentos de la canasta básica, lo que contribuye a atenuar el incremento de precios”, refirió Óscar Graham.

Indicó que el consumo de alimentos del país representa por lo menos el 56 % de gasto en hogares de menores ingresos.

El titular del MEF detalló que también se incrementó de forma temporal de S/ 20 a S/ 25 por balón de gas en el vale de descuento que el Ejecutivo otorga a las poblaciones más vulnerables del país, “beneficiando a más de 800,000 familias”.

Vía: Perú 21

LEE: Inflación llegó a 8.62 % en Perú, la más alta en 10 años

LEE: Asociación de Bodegueros del Perú promoverá entre sus socios cumplimiento de la exoneración del IGV a alimentos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Midagri contrató a cuñado de Fermín Silva, dueño de clínica La Luz

Midagri contrató a cuñado de Fermín Silva, dueño de clínica La Luz

Post siguiente
Aspan teme por industria del pan ante alza de costos de insumos

Aspan teme por industria del pan ante alza de costos de insumos

Related Posts