MEF: inversión privada comenzará a mostrar resultados positivos entre tercer y cuarto trimestre

MEF: inversión privada comenzará a mostrar resultados positivos entre el tercer y cuarto trimestre
Foto: Andina

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dijo que los indicadores de inversión nuevamente están en el tramo optimista porque se confía en un entorno económico mas estable. 

El Ministerio de Economía y Finanzas proyectó que la inversión privada empezará a crecer a partir del tercer o cuarto trimestre de este año, favorecida por la recuperación de la confianza de los agentes económicos y las medidas tomadas por el Gobierno.

“Entre el tercer y cuarto trimestre de este año la inversión privada comenzará a mostrar resultados positivos favorecida por la mayor confianza, lo cual es fundamental”, afirmó el titular del sector, Alex Contreras. 

Dijo que los indicadores de inversión nuevamente están en el tramo optimista porque se confía en un entorno económico mas estable y eso hace que se adelanten planes de expansión. 

Según Contreras, el incremento de las tasas por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se ha moderado y se está manteniendo por segundo mes consecutivo.

“Todo ello hace prever mejores condiciones para la inversión privada. Una economía que crece también contribuye”, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro Alex Contreras también se mostró confiando de una recuperación de la economía peruana para abril que “tiene mejores resultados que marzo”, entre otros factores a la moderación de la conflictividad social.

En este caso también destacó el aporte al PBI del programa Con Punche Perú que se ha reflejado en una mejora de la confianza empresarial y en la aceleración de la inversión pública.

“Ello permite ver una reactivación en marcha y seguir implementando una política expansiva orientada a la reactivación y a seguir cerrando brechas, además de atender la emergencia generada por los fenómenos climáticos”, manifestó Contreras. 

LEE: Banco Mundial: Siete de cada diez peruanos son pobres o vulnerables de caer en la pobreza

LEE: Unas 200,000 personas cayeron en la pobreza en Perú durante 2022

Total
0
Shares
Post previo
ATU descarta que buses del corredor morado vayan a suspender operaciones

ATU descarta que buses del corredor morado vayan a suspender operaciones

Post siguiente
Aprueban decreto legislativo para acelerar la inversión pública

Aprueban decreto legislativo para acelerar la inversión pública

Related Posts