MEF: inversión pública crecerá por encima de 20% este año

MEF: inversión pública crecerá por encima de 20% este año
Foto: Andina

Inversión pública. Ministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que al estar vacunados todos contra el Covid-19 la economía podrá funcionar en su plenitud.

La inversión pública crecería por encima del 20% este año, según proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante el foro virtual “Economía peruana: la agenda pendiente tras el bicentenario”, indicó que este crecimiento de la inversión pública será un dinamizador potente de la economía peruana.

LEE: El 43% de peruanos piensa emprender, pero ve problemas de financiamiento

“Por diversos mecanismos, esta variable está creciendo a tasas de dos dígitos y en este año debe crecer muy por encima del 20%, lo cual será un dinamizador potente de la economía”, afirmó el titular del MEF, Waldo Mendoza.

Dinamizador de la economía

“La inversión pública también es un dinamizador potente de la actividad económica. En el periodo de enero a mayo de este año el monto de la inversión pública es el más alto de la historia contemporánea”, señaló.

Mendoza también destacó que la vacuna contra el Covid-19 es el instrumento de política macroeconómica y sanitaria más potente.

LEE: Perú: crédito al sector privado creció 4,7% anual en mayo

“Cuando estemos vacunados, la economía de mercado podrá funcionar en su plenitud. La buena noticia es que tenemos las vacunas. En este momento han llegado al país casi 11 millones de vacunas, y las estamos aplicando rápidamente, esperamos hacerlo en estos días a 200,000 personas por día y seguramente en la siguiente semana a 300,000 o 350,000 personas por día”, indicó.

Inversión pública en junio

La inversión pública alcanzó una ejecución de S/ 2,983 millones 52,295 solo en junio de este año, un 273.92% más que el gasto realizado en el mismo mes del 2020, según datos del MEF.

El monto registrado en junio representó una cifra récord, superando incluso lo registrado previo a la pandemia del Covid-19, pues en junio del 2019 el gasto fue de poco más de S/ 2,795 millones.

LEE: Cerca de 1 millón de personas quedaron fuera del sistema financiero por no pagar deudas

LEE: Riqueza total de peruanos se redujo en US$ 53,000 millones en 2020


Total
1
Shares
Post previo
Alpaca del Perú mostró lo mejor de nuestra fina fibra en feria de hilados más importante de Europa

Alpaca del Perú mostró lo mejor de nuestra fina fibra en feria de hilados más importante de Europa

Post siguiente
Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento

Estrategias para independizarte y evitar el sobreendeudamiento

Related Posts