MEF: “Lo peor que pueden hacer los alcaldes por Piura es irse a un paro”

MEF: “Lo peor que pueden hacer los alcaldes por Piura es irse a un paro"
Ministro Alex Contreras. Foto: Andina

Situación en Piura. El ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras, dijo que en este momento la población necesita que se saque el agua y que se desarrollen obras de prevención.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se pronunció sobre el anunciado paro convocado para el 18 de abril en Piura, debido a autoridades que no están conformes con la respuesta del Estado frente a la emergencia por las lluvias e inundaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que su posición ya fue dada a conocer el último domingo en una región con alcaldes de la región de Piura. 

“Lo peor que pueden hacer los alcaldes por Piura es irse a un paro, en un momento, en que la población necesita que se saque el agua y que se desarrollen obras de prevención”, resaltó Contreras.

“Son autoridades nuevas, tiene que afianzarse en el cargo. Les hemos dado apoyo a lo largo de este tiempo de emergencia y vamos a brindar un equipo permanente que va estar en Tumbes, Lambayeque y Piura, y lo dije este domingo a los alcaldes, este decreto de urgencia es parte del voto de confianza para que vean que el Ejecutivo cumple con su palabra”, refirió el ministro.

En esa línea, Alex Contreras informó que, “con la finalidad de evitar algún tipo de preocupación que las regiones o gobiernos locales queden desfinanciados a mitad de año por utilizar recursos se va a incorporar un artículo en un proyecto de ley que será enviado al Congreso a fin de garantizar el reembolso de recursos y ninguna región quede desatendida”.

Vía: Gestión, Infobae

LEE: Lluvias: MEF presentará norma para evitar que municipios afectados por desastres queden desfinanciados

LEE: Destinan más de S/ 209 millones para acciones inmediatas ante emergencia por lluvias

Total
0
Shares
Post previo
¡Atención emprendedor! Mypes pagarán 25% menos por la tramitación del registro de signos distintivos

¡Atención emprendedor! Mypes pagarán 25% menos por la tramitación del registro de signos distintivos

Post siguiente
Fiscalía pide prisión preventiva para Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Fiscalía pide prisión preventiva para Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Related Posts