MEF: Medidas aprobadas por Ejecutivo inyectaron S/4,500 millones a economía peruana

MEF: Medidas aprobadas por Ejecutivo inyectaron S/4,500 millones a economía peruana
Foto: Andina

Titular del MEF, Alex Contreras, dijo que el plan Con Punche Perú fue creado con la idea de recuperar rápidamente la economía.

Las medidas aprobadas en menos de un mes de gestión del actual Gobierno han permitido inyectar alrededor de 4,500 millones de soles a la economía peruana, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

LEE: Impulso Myperú: primeros créditos de programa de garantías podrían darse en marzo

En conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, el titular del MEF refirió que, desde el inicio de la presente gestión, la dirección de la presidenta Dina Boluarte y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue clara de que se necesitaba un plan de implementación rápida que ayude a la economía peruana a recuperarse del deterioro que estaba experimentando.

“Este deterioro estaba asociado primero a la moderación sistemática del crecimiento mundial, que se vio agudizada por la conflictividad social, la cual tuvo un impacto de alrededor de 1,000 millones de soles”, explicó Contreras.

En ese contexto, indicó que nace el plan Con Punche Perú, con la idea de recuperar rápidamente la economía.

“Un plan equivalente a 5,900 millones de soles que se espera que genere 130,000 puestos de trabajo, estamos hablando de 1.2 puntos en términos de PBI”, precisó.

LEE: Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

El ministro Alex Contreras explicó que este plan tiene tres ejes centrales: la reactivación de la economía familiar, la reactivación de los sectores afectados por la conflictividad social y la reactivación de las regiones afectadas.

“En ese sentido, se lanzaron 19 medidas y a menos de un mes ha habido avances importantes, por ejemplo, se prorrogó el plazo para la reprogramación de los créditos asociados a los programas Reactiva Perú, FAE-Texco y FAE-Turismo”, detalló.

“Adicionalmente, con el fin de revertir el impacto negativo de la conflictividad social de la campaña de Navidad, se dio un bono extraordinario un incremento entre 200 y 300 soles del aguinaldo, eso tuvo un costo de alrededor 350 millones de soles”, agregó.

LEE: Economía ilegal mueve al menos US$ 6,650 millones al año en Perú

LEE: Asociación Pyme Perú: “Son 535 mil pymes que se han perdido”

Total
5
Shares
Post previo
Atención emprendedor: Claves para un buen servicio al cliente

Atención emprendedor: Claves para un buen servicio al cliente

Post siguiente
Comercio electrónico: advierten que dictamen en el Congreso pone en riesgo a mypes que venden por internet

Comercio electrónico: advierten que dictamen en el Congreso pone en riesgo a mypes que venden por internet

Related Posts