MEF: No hay marcha atrás en alza del ISC

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó que se trata de una propuesta apoyada por el Presidente y por el Primer Ministro.
Foto referencial: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó que se trata de una propuesta apoyada por el Presidente y por el Primer Ministro.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con las modificaciones realizadas en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a combustibles, cigarrillos, bebidas con alto contenido de azúcar, bebidas alcohólicas y autos nuevos, ya que es una política de su sector.

>LEE: Nueve de cada diez peruanos siente que con ISC subieron precios

No es ninguna marcha atrás. Esto sigue para adelante, (es) una propuesta del Ministerio de Economía, apoyada por el Presidente y por el Primer Ministro, y seguimos en esta línea”, resaltó Oliva durante una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, a raíz del incremento del ISC para los combustibles, diversos gremios de transportistas de carga y pasajeros realizaron paros en distintas ciudades a nivel nacional, generando mayor presión social para el Gobierno.

 

Oliva señaló que este fin de semana debe darse un reajuste hacia abajo en el precio de los combustibles, de acuerdo con la tendencia del precio internacional del petróleo.

“Los últimos análisis que hemos hecho en el MEF indicarían que, este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en el precio de las gasolinas, de los combustibles, que ya probablemente el lunes o martes se empiecen a sentir”, sostuvo.

Detalló que se trataría de una rebaja de 25 céntimos por galón a nivel nacional. “El precio del petróleo ha bajado en las últimas tres semanas y eso va a repercutir en la economía de nuestro país”, dijo el titular del MEF.

>LEE: 16 millones de consumidores de bodegas serán afectados por alza del ISC

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Qué factores afectan la competitividad y productividad de las pymes peruanas?

Post siguiente
Foto: ANDINA

La reactivación del sector inmobiliario continuará durante todo el 2018

Related Posts