MEF: Perú está recuperando su atractivo como destino de inversiones

MEF: Perú está recuperando su atractivo como destino de inversiones
Foto: El Peruano

Optimismo con respecto a inversiones. Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, considera que hay condiciones para seguir impulsando el crecimiento de la economía nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que el Perú está recuperando su atractivo como destino de inversiones internacionales, lo cual permitirá acelerar el cierre de brechas en infraestructura.

“El Perú está recuperando el atractivo de inversión. Se percibe ese cambio en la visión de los inversionistas”, manifestó el titular del MEF, Alex Contreras, durante la reciente presentación del informe de actualización de proyecciones macroeconómicas (IAPM) del MMM 2024-2026. 

Indicó que no solo están dispuestos a comprar más bonos peruanos en soles sino también a invertir sus capitales en el país. 

Esa es una señal clara de que hay condiciones para seguir impulsando el crecimiento de la economía nacional, aseveró el funcionario. 

En el caso del sector minero, Contreras mencionó el proyecto Quellaveco, que representa una inversión total superior a los 5,000 millones de dólares. 

“El año pasado invirtió 1,000 millones de dólares y este año llegaría a colocar 180 millones. Esto tendrá un impacto en el sector”, refirió.

Sin embargo, el ministro mencionó que hay otros proyectos mineros que están en ingeniería de detalle y en otras fases de desarrollo.  

“Sin lugar a dudas, se puede revertir la caída de las inversiones en este sector en un año. Hay espacio para avanzar”, consideró Alex Contreras.

Vía: Andina

LEE: MEF anuncia shock de inversiones de hasta S/1,000 millones para reactivar obras paralizadas

LEE: Anuncian paquete de medidas para reactivar a mypes textiles

Total
0
Shares
Post previo
Perú: dinamismo de exportaciones contribuye a mantener el precio del dólar estable

Perú: dinamismo de exportaciones contribuye a mantener el precio del dólar estable

Post siguiente
Día de la Madre: pymes proyectan que ventas crezcan hasta 15% este año

Día de la Madre: pymes proyectan que sus ventas crecerán hasta 15%

Related Posts