MEF pide evaluar el RUS, RER y Mype Tributario para enfrentar elusión tributaria

Redacción PQS
El titular del MEF, Carlos Oliva, pidió una evaluación a la Sunat para determinar si se está enfrentando la elusión tributaria.
El ministro de Economía dijo que lo que tiene que ver con elusión de renta probablemente empiece el otro año porque hay un ciclo. (Foto: Andina)

El titular del MEF, Carlos Oliva, pidió una evaluación a la Sunat para determinar si se está enfrentando la elusión tributaria.

Para determinar si se enfrenta a la elusión tributaria en nuestro país, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, pidió realizar una evaluación al Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado), RER (Régimen Especial del Impuesto a la Renta) y Mype Tributario.

“Queremos saber si están funcionando o no, y cómo se ha estado moviendo la gente entre uno y otro. Necesito saber bien qué está pasando, si se ha cumplido lo que se preveía y si efectivamente está aliviando en términos de simplicidad. Dependiendo de eso, voy a tomar una decisión”, dijo a Gestión.

Precisó que sostuvo una reunión con la Sunat y cuando tenga los resultados adoptará una medida. En caso estos regímenes no funcionen, presentará una propuesta al Congreso para hacer algunos cambios, pero antes – indicó – tendrá que realizar un proceso de socialización, también con stakeholders. Asimismo, manifestó que para el tema de exoneraciones, su cartera está proponiendo también una evaluación para tomar una decisión. [Foto: Andina]

Norma antielusiva

Explicó que ésta se encuentra avanzada. Para la norma antielusiva general dijo que la Sunat determinará si alguien cometió elusión y lo llevará a un proceso. “Para hacer elusión tributaria necesitas todo un planteamiento tributario, cosas que sólo tienen empresas sofisticadas. Cualquiera de nosotros no va a eludir nada. Esperamos que sean algunos pocos casos”.

En cuanto a las antielusivas específicas, una vez que esté determinada ‘la sacada de vuelta’, se coloca un código para mapear todo “para poder cerrar los huecos” y evitar la elusión.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
‘El Tigre’, para muchos especialistas y conocedores del deporte rey, es un líder innato. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca: el líder y estratega que nos llevó al Mundial Rusia 2018

Post siguiente
Es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza un evento deportivo de esta naturaleza. (Foto: AP)

¿Por qué Rusia 2018 es el mundial más tecnológico de todos los tiempos?

Related Posts
Total
0
Share