MEF: Plan “Con Punche Perú” creará 130,000 empleos

MEF: Plan "Con Punche Perú" creará 130,000 empleos
Foto: Andina

Con Punche Perú. Ministro de Economía, Alex Contreras, informó que este programa generará 130,000 empleos, a través de una inversión de S/ 5,900 millones.  

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, adelantó que con las medidas que el gobierno va a implementar a través del programa de reactivación “Con Punche Perú”, se espera un crecimiento económico no menor del 3% para el primer trimestre del 2023.

En conferencia de prensa, informó que este programa generará 130,000 empleos, a través de una inversión de S/ 5,900 millones, que serán implementadas en 19 medidas normativas.  

El titular del MEF explicó que el objetivo de este programa es reactivar la economía familiar y regional, sobre todo en los departamentos afectados por la caída del turismo.

En líneas generales, Contreras refirió que Con Punche Perú se va a completar con el otro programa Impulso Perú, todo ello con el objetivo de dar protección social y destrabar las inversiones.

El Plan Con Punche Perú contiene la visión compartida del gabinete de cómo reactivar la economía. Es un plan vivo al que se le irán agregando detalles en la ejecución y al que se podrían ir sumando medidas.

Total
10
Shares
Post previo
Pedro Castillo: subcomisión aprueba informe final de denuncia contra expresidente

Pedro Castillo: subcomisión aprueba informe final de denuncia contra expresidente

Post siguiente
Tres retos que afrontarán las startups peruanas en 2023

Tres retos que afrontarán las startups peruanas en 2023

Related Posts