MEF: Plan de reactivación económica se presentará esta semana

Plan de reactivación económica se presentará esta semana
Foto: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo señaló también que la confianza es importante para que haya más inversión privada en el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, anunció que el Plan de Reactivación Económica para el país se presentará en la presente semana, con el cual se busca generar confianza en los agentes económicos.

LEE: Segmentos C, D y E destinan desde un 45% de su gasto a la compra de alimentos

“En lo personal cuando digo, se está trabajando un plan de reactivación, es que efectivamente se está haciendo y esta semana va a ser presentado, insisto una vez más, si queremos ganar confianza entre los agentes económicos, la consistencia tiene que ser un elemento fundamental”, señaló.

Así lo manifestó Burneo Farfán durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

“La confianza se recupera cuando se es consistente, es decir cuando lo que se dice se hace, cuando se anuncia algo y finalmente se cristaliza ese algo abona en función de lo que es ganancia de confianza”, manifestó el titular del MEF.

LEE: Precio de comidas y bebidas en restaurantes subió 9.68% en últimos 12 meses

“Es un tema sistema asimétrico, dicho sea de paso, es muy difícil de ganarla (la confianza) pero es muy fácil perderla; en ese sentido, la seriedad con que nosotros tomemos para hacer la gestión por el lado de lo que es Economía y Finanzas, es fundamental”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la confianza es importante para que haya más inversión privada en el país.

Vía: Andina

LEE: A 25% suben cuotas de las hipotecas y frenan acceso a vivienda

LEE: Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y julio impulsado por arándanos y aceitunas, según Midagri

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Conoce el nuevo perfil del consumidor post pandemia

Conoce el nuevo perfil del consumidor post pandemia

Post siguiente
Covid-19: autorizan vacunación para menores de 5 años desde fines de setiembre

Covid-19: autorizan vacunación para menores de 5 años

Related Posts
ecommerce, tendencias, 2016

Cyber Monday: Cada vez más peruanos compran online

Emprendedor, como sabes a fines del año pasado se realizó el Cyber Monday, evento en el que las mejores marcas ofertaron sus productos al mejor precio. Y es que cada vez más peruanos compran online, pues el éxito se ve reflejado en las ventas que llegaron a más de 4 millones de soles. Entérate en la siguiente nota qué otras cifras interesantes nos dejo el más importante evento virtual.

Leer más