MEF pospone hasta junio el ajuste del ISC para algunos productos

MEF pospone hasta junio de este año el ajuste del ISC para algunos productos
Foto: Andina

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que en junio se realizará una nueva evaluación para decidir si se actualiza el ISC o se vuelve a postergar esta medida.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pospuso hasta junio de este año el ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para algunos productos, según se dijo, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.

Así lo anunció el titular del sector, Alex Contreras, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, conjuntamente con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Quiero anunciar que el día de hoy correspondía, según la norma vigente, un ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos bienes específicos, pero considerando la situación del país, la inflación, que queremos apuntar a la reactivación, acabo de firmar la Resolución Ministerial que pospone de manera técnica ese ajuste al mes de junio”, indicó.

“En junio evaluaremos en su debido momento si es que se prorroga esta medida”, señaló el ministro.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), enfatizó que su sector está apostando por la reactivación.

“Esta medida va a tener un costo de 100 millones de soles, que hubiera sido asumido por los consumidores o las mypes, y las mypes están en el centro de la reactivación económica del país”, refirió.

Contreras también informó que en los siguientes días se anunciará la segunda parte del programa Con Punche Perú. También aseguró que el MEF sigue coordinando con los otros sectores para la reactivar la economía del país.

“Así que seguimos coordinando, trabajando a nivel de los sectores con ese objetivo, garantizar la recuperación rápida de nuestra economía, es un contexto internacional complejo, pero se mantienen los fundamentos (macroeconómicos) así que en los siguientes días vamos a anunciar estas medidas adicionales que van a ser claves para garantizar la recuperación”, explicó.

También anunció que este miércoles enviará al Consejo de Ministros el primer proyecto de Ley de Crédito Suplementario, con la finalidad de asegurar la ejecución al 100% de la primera parte del programa Con Punche Perú en las siguientes semanas.

Vía: Andina, La República

LEE: CCL: conflictos ponen en peligro el pago de créditos

LEE: El 57% de peruanos cree que situación económica empeorará este año

Total
0
Shares
Post previo
CCL: conflictos ponen en peligro el pago de créditos

CCL: conflictos ponen en peligro el pago de créditos

Post siguiente
Desafío Kunan: premio que reconoce al ecosistema emprendedor lleva a cabo su octava edición

Desafío Kunan: premio que reconoce al ecosistema emprendedor lleva a cabo su octava edición

Related Posts