MEF presentará al Congreso medidas para impulsar crecimiento a mediano plazo

MEF presentará al Congreso medidas para impulsar crecimiento en mediano plazo
Foto: Andina

Por el crecimiento. Objetivo es dar un impulso de corto plazo en tres niveles: familias y mypes afectadas, regiones perjudicadas y sectores económicos ralentizados.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su despacho presentará al Congreso medidas estructurales para impulsar el crecimiento económico del Perú en el mediano plazo.

“Además de la agenda de muy corto plazo presentada (Impulso Perú) que será clave para la reactivación de nuestra economía, vamos a plantear medidas estructurales pensando en el Perú de mediano plazo y en el país que queremos tener de acá a cinco, seis y siete años”, declaró a su salida del Parlamento.

El ministro llegó el jueves 22 a la sede legislativa para reunirse con el presidente del Parlamento, José Williams. 

“Agradezco la voluntad de diálogo del Parlamento, pues lo considero importante pensando en el bien del país. Los peruanos estamos cansados de la confrontación entre El Ejecutivo y el Congreso y justamente es lo que hemos conversado”, manifestó el titular del MEF.

Impulso de corto plazo en tres niveles

Contreras aseguró que el objetivo del Ejecutivo es dar un impulso de corto plazo en tres niveles: pensando en las familias y las mypes afectadas, en las regiones perjudicadas y en los sectores económicos ralentizados como el transporte, el turismo, el comercio y la agricultura.

“La agricultura, además de la conflictividad social, se ha visto afectada por una sequía sin precedentes. En ese sentido, estamos articulando en todos los sectores y el próximo jueves vamos a anunciar lo aprobado”, anotó.

Remarcó que la actual gestión será un gobierno del diálogo y la meritocracia, y que, sobre todo, estará cerca a los ciudadanos. “La mejor manera de demostrar esa cercanía los ciudadanos es darle respuestas concretas”, subrayó.

En otro momento, el ministro adelantó que la próxima semana se dará los detalles del programa Con Punche Perú, el cual será diseñado para dar una reactivación económica rápida.

“Se evalúa reprogramaciones de crédito y habría algunas flexibilizaciones por el lado tributario. También, estamos evaluando herramientas de gasto de rápida ejecución como los de mantenimiento y algunos proyectos ágiles, todo esto lo vamos a anunciar el próximo jueves”, destacó.

Total
31
Shares
Post previo
Empresas unidas por el bien común del país - Por: Rodrigo Isasi, CEO de Delosi

Empresas unidas por el bien común del país – Por: Rodrigo Isasi, CEO de Delosi

Post siguiente
Conoce la historia de Valentina Montoya, la pastelera peruana de 12 años que creó su propia emprendimiento en pandemia

Conoce la historia de Valentina Montoya, la pastelera peruana de 12 años que creó su propia emprendimiento en pandemia

Related Posts