MEF prevé que inflación en enero estará por encima del 8% debido a protestas

MEF prevé que inflación en enero estará por encima del 8% debido a protestas
Foto: Andina

Titular del MEF, Alex Contreras, estimó además que el alza de precios que viene registrándose en los alimentos y productos de primera necesidad es temporal.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, previó que la inflación en enero registrará una alza por encima del 8%, como consecuencia de la conflictividad social que vive el país desde hace varias semanas.

“La inflación en octubre y noviembre empezó a moderarse, pero dio un salto en diciembre debido a las protestas El mayor impacto de las protestas está generando un aumento en los precios, por lo que esperamos que la inflación anualizada cierre entre 8.8% y 8.9% en enero”, proyectó.

Si bien reconoció que la política monetaria que aplica el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) está bien llevada, el titular del MEF dijo que la desaceleración de la inflación “dependerá de cómo se restablezcan las vías de comunicación”.

“Yo espero que este escenario se mantenga solo por pocas semanas”, manifestó el integrante del gabinete Ministerial.

Alza de productos de primera necesidad será temporal

En otro momento, Contreras sostuvo que el incremento de precios que viene registrándose en los alimentos y productos de primera necesidad es temporal, por lo que se debería estar moderando en las próximas semanas.

“Estos cambios en los precios van a ser temporales y debería restablecerse en las siguientes semanas. Cuando no llegan algunos productos (por vías bloqueadas) los precios tienden a elevarse”, dijo el ministro del despacho de Economía y Finanzas.

Destacó que el Poder Ejecutivo viene tomando medidas paliativas mientras se restablece la normalidad de las actividades económicas en todo el país.

LEE: Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

LEE: MEF: facultades permitirán reactivar rápidamente la economía y generar empleo

Total
1
Shares
Post previo
Agroexportaciones peruanas mantienen crecimiento en últimos 7 años

Adex: agroexportaciones peruanas mantienen crecimiento en últimos 7 años

Post siguiente
Sunat amplía a 3 días el plazo para envío de facturas electrónicas

Sunat amplía a 3 días el plazo para envío de facturas electrónicas

Related Posts