MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos

MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos
Foto: Andina

El titular del MEF, Oscar Graham, destacó la importancia de la producción minera en la economía peruana. Actualmente el sector minero representa el 12.1 % del PBI.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, durante su intervención en el Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2022, informó que el gobierno planea prorrogar la exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos hasta el 2025.

LEE: “El sector minero es el más productivo”, señala MEF

Además, destacó la importancia de la producción minera en la economía peruana durante su participación en dos eventos dedicados a Perú, en los cuales participaron empresarios líderes e inversionistas del sector minero mundial.

En ese marco, el titular del MEF informó que actualmente el sector minero representa el 12.1 % del PBI y conforma el 63 % de las exportaciones totales peruanas.

“El sector minero es el más productivo de todos los sectores que tenemos en nuestra economía.”, destacó Graham.

Ante auditorios conformados principalmente por representantes de empresas productoras, exploradoras, proveedoras del sector minero, y del sector financiero, el ministro Oscar Graham indicó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas con el objetivo de promover las inversiones mineras y a la vez mejorar el bienestar de la población en las zonas mineras.

LEE: Perú perdió US$ 541 millones en exportaciones por conflicto en Las Bambas

Señaló también que, para promover el cierre de brechas sociales y productivas se desplazarán en las zonas mineras equipos especializados para desbloquear proyectos de inversión pública y se crearán unidades ejecutoras de proyectos especiales para el seguimiento del desarrollo de inversión pública, además se mejorará y fortalecerán programas productivos para el desarrollo de proyectos que tengan un mayor impacto.

Vía: Perú 21

LEE: Subsidio a combustibles no logró una rebaja de precios

LEE: Golpes a la minería están evitando que economía del Perú crezca más, advierte Julio Velarde

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Conoce cuál es el perfil del padre peruano en 2022

Conoce cuál es el perfil del padre peruano en 2022

Post siguiente
Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

Related Posts