MEF: próxima semana estará listo mecanismo para incentivar empleo formal

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que su sector trabaja con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en la conformación de estos mecanismos. 

La próxima semana estará listo un mecanismo de incentivos para la generación de empleos formales en el Perú, informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien recordó que la economía ya se encuentra en la fase 4 de su proceso de reactivación.

“Una preocupación que tenemos ahora es, definitivamente, el tema del empleo. Obviamente, los programas de empleo temporal están funcionando correctamente, especialmente en lo que es la ocupación de mano de obra calificada, pero requerimos de mecanismos que también promuevan la generación de empleo formal”, indicó.

En ese sentido aseguró que su sector trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en la conformación de estos mecanismos. 

“Con la apertura de la economía, tenemos que ver cómo incentivamos la contratación y generación de empleos formales. Estamos trabajando en esas iniciativas y esperamos tener aprobado un primer mecanismo la próxima semana”, aseveró Alva.

La titular del MEF destacó que muchos de los indicadores económicos que se vieron fuertemente reducidos debido a la pandemia ya han comenzados a resurgir e inclusive han recuperado los niveles que tenían antes de que la expansión del coronavirus en el país.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo construir una sana convivencia familiar durante la pandemia?

Post siguiente

Netflix: peruanos podrán pagar pagar servicio de streaming en efectivo

Related Posts