MEF proyecta recaudar S/ 118 mil millones en impuestos en 2022

MEF proyecta recaudar S/ 118 mil millones en impuestos en 2022
Foto: El Peruano

Impuestos. La proyección todavía no incluiría la reforma tributaria que se plantea, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta recaudar alrededor de S/ 19,257 millones adicionales en impuestos durante el 2022.

LEE: Prevén que la economía de Perú crecerá 10,6 % en 2021

Según el titular del MEF, Pedro Francke, en total se proyecta una recaudación tributaria de unos S/ 118 mil millones el próximo año.

Estimaciones

“En términos de lo que nosotros llamamos recursos ordinarios, básicamente los impuestos que cobra el Estado, nuestra estimación es que el próximo año van a aumentar en S/ 19,257 millones más. Están pasando de S/ 99,500 millones a S/ 118 mil millones”, dijo en conversación con Latina.

Esta proyección en la recaudación de impuestos todavía no incluiría la reforma tributaria que se plantea, en la cual se incluye el tema de las sobreganancias mineras para mejorar la recaudación.

LEE: Exportaciones textiles crecerían entre 10% y 15% el 2021, superando niveles prepandemia

Facultades

“La lógica presupuestal que siempre se hace en el Perú es que se hace con las leyes vigentes. Cuando logremos, y esperamos lograr facultades legislativas y mejores medidas tributarias, en ese momento veremos cómo se asignan junto con el Congreso”, indicó Francke.

Esta propuesta de reforma ya está siendo trabajada por el MEF y será presentada al Congreso de la República próximamente.

Francke señaló que, por el momento, el énfasis del MEF es trabajar el proyecto de ley del Presupuesto Público para el 2022 que sustentarán este jueves ante el Congreso.

LEE: ¿Qué bienes se pueden ingresar al Perú sin pagar impuestos? Esto dice Sunat

LEE: Obras por impuestos crecen 141% en primer semestre del 2021


Total
1
Shares
Post previo
Prevén que la economía de Perú crecerá 10,6 % en 2021

Prevén que la economía de Perú crecerá 10,6 % en 2021

Post siguiente
Inflación a nivel nacional fue de 4.53% en agosto, según INEI

Inflación a nivel nacional fue de 4.53% en agosto, según INEI

Related Posts