MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR

MEF ratifica que Julio Velarde se quedaría en presidencia del BCR
Foto: Andina

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, reiteró la continuidad de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, reiteró que el economista Julio Velarde se mantendrá al frente del Banco Central de Reserva (BCR).

LEE: Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital

“El presidente de la República ha sido muy explícito en señalar su propuesta de que se quede (Julio Velarde), también lo hemos dicho personalmente, me parece que está bastante claro”, dijo durante una conferencia de prensa del MEF.

Cabe indicar que Julio Velarde ya se ha reunido tanto como Francke como con el presidente Pedro Castillo para evaluar su continuidad y las medidas que tomaría en su nuevo periodo en el BCR.

LEE: Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial

Pese a que el anuncio no está oficializado porque aún no se tiene definidos a los miembros del directorio del BCR, el ministro de Economía y Finanzas refirió que iniciarán un proceso de concertación entre las propuesta del Poder Ejecutivo, con las que pueda manejar el Congreso. Esto se daría entre septiembre y octubre.

El ministro recordó que el directorio del BCR está conformado por siete miembros, tres debe nombrarlos el Congreso y tres el Poder Ejecutivo más el presidente que sería ratificado (Julio Velarde).

LEE: Cómo la fluctuación del dólar influye en la canasta básica familiar

LEE: Perú: el 61% de empresarios espera que facturación de sus empresas aumente en próximos 12 meses


Total
0
Shares
Post previo
Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital

Pedro Francke: No es el mejor momento para subir remuneración mínima vital

Post siguiente
cerrón fiscalía prision preventiva

Fiscalía solicita 35 meses de prisión preventiva para Cerrón y otros funcionarios

Related Posts