MEF realiza cambios al reglamento de Reactiva Perú

Carlos Guzmán
Con esta medida el MEF busca mejorar el acceso de microempresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó una resolución a través de la cual modifica el reglamento operativo del programa Reactiva Perú, con el fin de mejorar el acceso de las microempresas.

Entre los principales cambios (a través de la resolución ministerial Nº181-2020-EF/15) se dispone que se hagan precisiones sobre el requisito de acceso de las microempresas que realizan actividades que están comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado o Nuevo RUS, para cumplir de manera efectiva con el objetivo del programa.

También se establece que no se le puede otorgar préstamos a persona o ente jurídico “sometido a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes están siendo investigados” por esos hechos, “exceptuando a los que hayan cumplido con el pago total de la reparación civil” y estén habilitados a contratar con el Estado.

“Este criterio de exclusión se cumple con la presentación de una declaración jurada de la empresa deudora a la ESF (empresa del sistema financiero)”, añade el documento. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Retiro del 25 % de AFP: del 1 al 16 de julio podrás registrar tu solicitud sin seguir cronograma

Post siguiente

“Unidos en la Mesa”: impulsan iniciativa para ayudar a reactivar el sector gastronómico

Related Posts
Total
0
Share