MEF baja proyección de crecimiento económico para 2023 y la sitúa en 2.5%

MEF revisa proyección de crecimiento económico para 2023 y lo sitúa en 2.5%
Foto: El Peruano

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, dijo que se estima un crecimiento en promedio de 3.3% entre el 2024 y 2026.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, adelantó este miércoles que hay una revisión en el crecimiento proyectado de la actividad económica para el 2023, de 3.1% a 2.5%.

Además, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que se estima un crecimiento en promedio de 3.3% entre el 2024 y 2026.

En ese sentido, recordó que el miércoles fue presentado, en el Consejo de Ministros, el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas, pero que el jueves se darían mayores detalles sobre este documento.

“Este informe se va a presentar de manera detallada el día de mañana. No obstante, estamos adelantando que hay una revisión en el crecimiento proyectado de la actividad económica para el 2023, un crecimiento de 2.5 por ciento, y esperamos un crecimiento promedio de 3.3 por ciento, entre el 2024 y el 2026”, manifestó Contreras.

El ministro refirió que hubo un impacto negativo importante de la conflictividad social en el primer trimestre del año, que los ha llevado a revisar el crecimiento.

“No obstante, la economía peruana se está recuperando rápidamente, luego de lo observado en enero y febrero, con caídas del PBI, lo que estamos viendo es una aceleración del crecimiento económico que queremos mantener”, afirmó.

Sostuvo que, ya los indicadores adelantados muestran a abril que el país está alcanzando niveles de crecimiento muy por encima del periodo prepandemia, que es el periodo comparable, y en esa línea hay indicadores que van a generar que esta expansión se mantenga.

“Por un lado, la inversión pública continúa batiendo récords, ya hemos alcanzado los 9 mil millones de soles y hay un crecimiento importante en el primer trimestre de doble dígito y hay el compromiso de los sectores de seguir impulsando la ejecución a nivel del gobierno nacional y todo el apoyo a los gobiernos subnacionales para continuar en el mismo frente”, dijo Alex Contreras.

“En materia de expectativas ha  habido una mejora considerable. Muchos indicadores nuevamente empiezan a mostrar optimismo, los empresarios empiezan a mostrar optimismo en materia de contratación y en materia de inversiones. Esto va a generar una recuperación más rápida de la inversión privada entre el tercer y cuarto trimestre”, agregó el ministro.

Vía: Gestión, Andina

LEE: Aprueban decreto legislativo para acelerar la inversión pública

LEE: MEF: inversión privada comenzará a mostrar resultados positivos entre tercer y cuarto trimestre

Total
0
Shares
Post previo
Declaran en emergencia zonas fronterizas de siete regiones

Declaran en emergencia zonas fronterizas de siete regiones

Post siguiente
Banco Mundial: Siete de cada diez peruanos son pobres o vulnerables de caer en la pobreza

Banco Mundial: Siete de cada diez peruanos son pobres o vulnerables de caer en la pobreza

Related Posts