Se ejecutarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo a infraestructura vial, de saneamiento, educativa y en hospitales y centros de salud.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el plan “Con Punche Perú: Atención a la emergencia” el cual incluye una rápida ejecución de acciones de prevención, protección y resiliencia de la infraestructura, a nivel nacional, ante la próxima presencia de un Fenómeno del Niño Costero.
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, precisó que se ejecutarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo a infraestructura vial, de saneamiento, educativa y en hospitales y centros de salud, las cuales demandarán una inversión de 1,500 millones de soles.
“La idea es que a partir del siguiente Consejo de Ministros ir aprobando la reasignación de recursos y ver todos los mecanismos necesarios para poder acelerar este gasto”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en conferencia de prensa.
Explicó que el Ejecutivo creará dos ventanas de inversión. La primera será ente mayo y junio y la segunda entre agosto y diciembre. “Tenemos que actuar con celeridad y es el compromiso de todos los sectores”, subrayó.
Contreras explicó que el financiamiento de los 1,500 millones de soles se hará en el corto plazo a través de reasignación de recursos.