MEF: se prevé adjudicar proyectos en activos y Asociaciones Público Privadas por US$ 3,555 millones

MEF: se prevé adjudicar proyectos en activos y Asociaciones Público Privadas por US$ 3,555 millones
Foto: El Peruano

Titular del MEF, Alex Contreras, considera que los agentes, inversionistas y analistas ya empiezan a retomar la confianza en el Perú.

La meta del Gobierno para el presente año es adjudicar proyectos en activos y Asociaciones Público-Privadas (APP) por 3,555 millones de dólares, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

“¿Qué está pasando en el 2023? A la fecha ya se adjudicaron 1,223 millones de dólares en inversión privada en APP. Este viernes (hoy) esperamos superar los 1,400 millones y la meta es cerrar el presente año con una inversión superior a 3,000 millones de dólares”, detalló.

“Se observa un cambio en la tendencia. El mensaje es que no cunda el pesimismo porque hay enormes posibilidades de recuperarnos y lo estamos haciendo”, agregó el funcionario.

Durante su presentación en el Grupo de trabajo de competitividad, productividad y formalización de la economía del Congreso, Contreras sostuvo que el cronograma es realista, pero ambicioso.

“Ya es un avance importante en atender esta gran preocupación. Esperamos ya al cierre de setiembre próximo superar la valla de los 2,200 millones de dólares”, indicó el ministro.

“Esa es la nueva forma que queremos, como Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de cumplir un rol más activo en la promoción de la inversión privada, no solamente reunirnos con los inversionistas, sino hacer seguimiento mes a mes, qué pasa si se adjudica o no, por qué no se adjudicó y estar apuntalando la inversión dólar por dólar”, refirió Alex Contreras.

Confianza en el Perú

El ministro consideró que los agentes, inversionistas y analistas ya empiezan a retomar la confianza en el Perú, porque los indicadores de expectativas se han recuperado en julio y lo más importante es que retomaron el optimismo, luego de dos años.

“Lo he podido sentir en las conversaciones con inversionistas locales e internacionales. Había preocupaciones serias sobre lo que podía generar la conflictividad, pero este contexto de pacificación está generando nuevamente que el Perú se reposicione en América Latina como una plaza muy atractiva para la inversión y eso es lo que queremos aprovechar con las diferentes medidas que vamos a tomar”, señaló.

“Y esta confianza se está materializando en inversión. Ustedes pueden ver, en lo que es inversión privada en APP y proyectos en activos, durante los años 2020, 2021 y 2022 ni siquiera se llegó a los 200 millones de dólares”, agregó Contreras.

LEE: SNI: Industria peruana cae 6,1% en primer semestre

LEE: Perú retomaría liderazgo en el crecimiento económico regional en 2024

Total
0
Shares
Post previo
SNI: Industria peruana cae 6,1% en primer semestre

SNI: Industria peruana cae 6,1% en primer semestre

Post siguiente
Perú impulsa estrategias para incrementar arribo de turistas europeos

Perú impulsa estrategias para incrementar arribo de turistas europeos

Related Posts