Mejoran intenciones de los empleadores para contratar personal en último trimestre

Carlos Guzmán
El sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, además de Manufactura, lideran las expectativas en los sectores industriales, indica la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.
Foto referencial: Andina

El sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, además de Manufactura, lideran las expectativas en los sectores industriales, indica la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Los empleadores de Perú seguirán contratando más personal para el periodo de octubre a diciembre del 2018, según indica la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, en la cual señalan que los planes de contratación son optimistas para el cuarto trimestre de este año en los 9 sectores de la industria, en 4 tamaños de empresas, y en 7 de las 8 regiones del país.

>LEE: Número de trabajadores con rentas de quinta categoría aumentó en 133 mil

El sondeo realizado a 700 empleadores registra una Expectativa Neta de Empleo Nacional de +8%, siendo los empleadores del sector Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, y del sector Manufactura, los que informan los mejores planes de contratación para el cuarto trimestre, con una Expectativa Neta de Empleo de +13%

“El ritmo de contratación más fuerte se prevé en dos sectores: Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y en el sector Manufactura, los empleadores del sector Agricultura y Pesca también esperan un clima de contratación favorable. Esto puede deberse al aumento de los préstamos corporativos, al crecimiento del sector agrícola y al aumento de la pesca para el consumo humano”, comentó Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup en Perú.

Intenciones de contratación positiva también se informan en el sector de Agricultura y Pesca, con una expectativa de +11%, mientras que la expectativa del sector Comercio se sitúa en +8%. A nivel regional, las expectativas de contratación más fuertes se registran en Ucayali, donde la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en +16%. Los empleadores de Lima también prevén un crecimiento respetable de la nómina, informando una Expectativa de +12%, mientras que expectativas de +9% se informan tanto en Junín como en Piura. Sin embargo, se prevé una disminución de las nóminas en Cusco, donde la Expectativa es del -4%.

La próxima Encuesta de Expectativas de empleo de ManpowerGroup se publicará el 11 de diciembre de 2018 para informar las intenciones de contratación para el primer trimestre de 2019.

>LEE: Primer empleo: seis estrategias para conseguirlo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Pixabay

¿Sabías que solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce?

Post siguiente
Foto referencial: El Peruano

Osiptel anuncia que un millón de celulares serán bloqueados este 19 de septiembre

Related Posts
Total
0
Share