Mejorarán Fondo de Apoyo Empresarial que ya atendió a 22,000 mypes

Carlos Guzmán
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que a la fecha el FAE ya ha atendido a mypes por un monto de 188 millones de soles.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el Gobierno mejorará el diseño del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) que a la fecha ya atendió a 22,000 micro y pequeñas empresas (mypes). 

“Esta semana también se está elevando al Consejo de Ministros, unas mejoras al diseño del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE)”, afirmó.

Alva indicó que a la fecha el FAE, ya ha atendido a 22,000 mypes por un monto de 188 millones de soles y hay una demanda adicional de 71,000 mypes adicionalaes por un monto de 813 millones de soles.

La titular del MEF aseguró que el Gobierno es consciente que las entidades microfinancieras enfrentan unos costos operativos más altos, y por eso desde el diseño del programa Reactiva Perú se han tomado dos decisiones importantes, respecto al incremento de la garantía y la subasta de los créditos.

“La primera es para incentivar el préstamo a este grupo de mypes se ha elevado la garantía al 98%; adicionalmente, la subasta se va a hacer por rangos de garantías, es decir va a haber una subasta específica para el caso de los créditos con 98% de garantía”, precisó María Antonieta Alva.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Peruanos priorizan cumplimiento de medidas sanitarias para elegir dónde comprar

Post siguiente

Las 5 mejores apps para manejar tus finanzas personales

Related Posts
Total
0
Share