Menos del 5% de peruanos tiene conocimientos financieros

Según el estudio del BCRP en 2018, uno de cada cinco peruanos tiene una deuda que supera más de 10 veces su sueldo.

Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el conocimiento de los peruanos en temas financieros es muy bajo: menos del 5%.

>LEE: Familias peruanas incrementaron su consumo al cierre del primer trimestre

“Para recuperar la salud financiera son precisas dos acciones complementarias: liquidar las deudas y modificar los hábitos de consumo financiero”, sostuvo Patricia Tsuda, gerente general de Al Día, nueva línea de negocio del Grupo ACP.

La ejecutiva recordó que, según  el Banco Central de Reserva del Perú, el 59% de la Población Económicamente Activa (PEA) de zonas urbanas no bancariza sus ingresos.

Asimismo, precisó que, según Asbanc, en 2018 se registró la morosidad más alta en los últimos 13 años (3.14%), así como también aumentó a 5.7% el número de personas que tiene deudas con tres o más entidades, de acuerdo con el BCRP.

“Una deuda considerada saludable es aquella cuya cuota mensual no supera el 30% de los ingresos mensuales del cliente. Según datos del BCRP, actualmente, uno de cada cinco peruanos tiene una deuda que supera 10 veces su sueldo. Para ellos surge Al Día”, finalizó Patricia Tsuda.

>LEE: Empresas aumentan expectativas de empleo, ¿qué sectores son los más optimistas?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Indecopi: Redondeo de precios siempre es a favor del consumidor cuando paga en efectivo

Post siguiente

Día del Padre: recomendaciones de regalos para 6 tipos de papás

Related Posts