Mensaje presidencial no tuvo grandes anuncios para emprendedores peruanos

Carlos Guzmán
El mandatario Martín Vizcarra reconoció, sin embargo, que “la mediana y la microempresa son uno de los motores de la economía”.
Foto: Andina

El mandatario Martín Vizcarra reconoció, sin embargo, que “la mediana y la microempresa son uno de los motores de la economía”.

El Perú es considerado un país de emprendedores y se esperaban grandes anuncios a favor de ellos durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, pese a que hubo menciones al emprendimiento, fue notoria la ausencia de medidas audaces y de amplio alcance en este tema.

>LEE: ¿Cuáles son las características y los obstáculos de los emprendedores peruanos?

No obstante, ante el Congreso de la República, el mandatario afirmó que impulsará el desarrollo productivo y empresarial de las micro y pequeñas empresas, a través de la mejora del sistema de compras estatales. También mencionó a la mediana empresa.

“La mediana y la microempresa son uno de los motores de la economía, hay muchos peruanos esforzados que entregan su tiempo y dedicación en sacar adelante sus emprendimientos y negocios, y por ende al país”, resaltó Vizcarra.

Estas son las acciones relacionadas con el emprendimiento que fueron mencionadas por el jefe de Estado.

  • “…nos proponemos impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas, a través de una mejora del sistema de compras estatales, calidad de los productos, reducción de costos de financiamiento y promoción de la formalización laboral”, indicó Martín Vizcarra.
  • “Institucionalizaremos el Programa Compras a MYPERU como herramienta para el crecimiento continuo del sector de la micro y pequeña empresa, y del mismo modo fortalecer el Programa Tu Empresa”, señaló el mandatario, en otro momento de su mensaje.
  • “Gracias a las facultades para legislar en materia de impulso a la productividad y competitividad otorgadas, nos proponemos impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas”, manifestó. 

>LEE: Solo 3 programas del Estado apoyan el emprendimiento femenino en Perú

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Agencia Andina

Vizcarra anuncia referéndum sobre reelección de congresistas y reforma del CNM

Post siguiente
Foto: Andina

Conoce las reacciones ante la propuesta de consultar reelección de congresistas en referéndum

Related Posts
Total
0
Share