Menú en restaurantes volvió a subir de precio en abril, según INEI

Menú en restaurantes volvió a subir de precio en abril, según INEI
Foto: Andina

Más precio. En abril los mayores costos de los insumos hicieron que nuevamente subieran los platillos que ofrecen los restaurantes.

En abril, el precio del menú en los restaurantes subió 1.10 % a nivel nacional y 1.03 % en Lima Metropolitana, impulsado por el mayor costo de los insumos empleados para la preparación de alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE: Exoneración del IGV a alimentos: ¿Tendrá impacto a favor de las familias?

Los platillos de menú que más subieron de precio fueron el caldo de gallina y la salchipapa, cuyos costos se incrementaron en 1.1 % y 1 % respectivamente.

Pero, estos no fueron las únicas comidas que subieron de precio. Los platos que se venden fuera del menú también experimentaron un alza promedio de 1 % a nivel nacional, al igual que el mes pasado.

En el servicio de restaurantes, los platillos que registraron una mayor alza de precio fueron los juanes (2 %), papa rellena (2 %), el arroz chaufa (1.4 %), los pasteles dulces (1.3 %), y el pollo a la brasa (1.1 %).

LEE: Pobreza en el Perú habría bajado a 22.1 % en 2021, según FMI

Según el INEI, en Lima Metropolitana también subieron en 1 % los precios de los postres y en 0.8 % el pollo broaster y los helados.

Además, a nivel nacional aumentaron entre 2.6 % y 0.6 % los precios de las bebidas que ofrecen los restaurantes entre ellas la chicha de jora, los refrescos naturales, las bebidas calientes, los jugos de frutas licuado, la cerveza servida, y las bebidas gaseosas.

Solo en lo que va del año, entre enero y abril, se estima que el precio del servicio de comida en restaurantes y locales similares ha subido 3.36 % en promedio a nivel nacional.

En Lima Metropolitana el INEI calcula que los precios del servicio de comida en los restaurantes se han incrementado en 2.98 %.

Vía: RPP

LEE: Exoneración del IGV a alimentos: MEF publicó lista de productos con acceso a ese beneficio

LEE: Crédito a personas se aceleró en marzo y creció 11.7 %

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre: sin restricciones por Covid-19 prevén crecimiento de ventas mayor al 85 %

Día de la Madre: sin restricciones por Covid-19 prevén crecimiento de ventas mayor al 85 %

Post siguiente
Más de 2 millones de negocios en el Perú serán empadronados por INEI

Más de 2 millones de negocios en el Perú serán empadronados por INEI

Related Posts