Mercado de cosméticos facturaría más de 6 millones de soles el 2016

Redacción PQS
Un estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) proyectó que la industria de cosméticos e higiene personal facturaría más de lo estimado este 2016.
cosméticos, copecoh, higiene personal, belleza

Un estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) proyectó que la industria de cosméticos e higiene personal facturaría más de lo estimado este 2016.

Amigo lector, te contamos que un reciente estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) proyectó que la industria de cosméticos e higiene personal facturaría unos S/ 6,565 millones al cierre del año. ¡Conoce los detalles en la siguiente nota!

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir un salón de belleza

Tras cerrar el 2015 con una facturación de S/ 6,500 millones (un 1% más que lo reportado el 2014) el sector cosmético logró revertir la tendencia negativa, que estimaba una caída en ventas y logró elevar sus ingresos.

Las categorías más demandadas siguen siendo higiene personal y fragancias, ambas mantuvieron su alta participación en la industria. Además, el segmento de tratamientos faciales elevó su cuota en un punto porcentual a 11%.

En cuanto a los canales de distribución, la venta directa sumó un punto porcentual y fue responsable del 51% de las ventas de cosméticos, mientras que el retail se quedó con el 48% de la torta y el comercio electrónico y los salones participaron con el 1%.
 

Expectativa

A partir del 2017, el gremio cosmético prevé un incremento de la industria a tasas superiores del 6%, con lo que el mercado podría cerrar el 2019 con un avance de al menos 8% y facturar S/8,042 millones ese año. 

De esta forma, el mercado movería un monto de S/ 22,447 millones en este periodo.

 

Vía: elcomercio.pe

>LEE: Natura impulsa proyecto educativo en Perú

#BuenaNoticia: El turismo interno en #SemanaSanta dejó 1.7 millones de viajeros que visitaron las principales regiones del Perú e invirtieron S/ 510 millones durante el feriado http://buff.ly/1UtqoAj

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fraudes, cómo evitar fraudes, consejos, Visa, consejos, correo electrónico

Tips para evitar ser víctima de mensajes fraudulentos

Post siguiente
linkedin, empresas, negocios

Linkedin para empresas

Related Posts
Total
0
Share