Mesa Redonda: importadores de juguetes evalúan alternativas para comprar mercadería ante volatilidad del dólar  

Mesa Redonda: importadores de juguetes evalúan alternativas para comprar mercadería ante volatilidad del dólar  
Foto: Andina

Ante la volatilidad del dólar, los importadores de juguetes de Mesa Redonda indican que una alternativa que evalúan es pagar en euros a los fabricantes.

La volatilidad del dólar en el Perú está haciendo que los importadores empiecen a discutir ­ estrategias para controlar sus costos. A este problema se ­enfrentan, por ejemplo, quienes importan juguetes al país y ­están en medio de la negociación para el stock de la ­campaña navideña.

LEE: Proyectan que economía peruana registrará un crecimiento de 2.3% este año

El presidente de la­ Asociación de Importadores ­Medianos del Perú (Aimpe) de Mesa Redonda, Roberto Díaz, ­informó que el gremio ya se ha ­reunido para dialogar sobre el ­ tema, pues los fabricantes de China solicitan un adelanto de entre 20% y 50% este mes­ para que los juguetes lleguen en octubre.

“Estamos tratando de ­separar la mercadería y esperamos que el dólar no suba más. Otra alternativa que evaluamos es pagar en euros”, reveló, en declaraciones a Gestión.

Con la finalidad de ­resguardar el margen, los ­importadores de Mesa Redonda calculan el costo del dólar a S/ 4 desde el año pasado.

En ese sentido, explicó Díaz, “los precios al consumidor se van a ­mantener mientras el billete verde no traspase esa valla”.

LEE: Rueda del Salón del Cacao y Chocolate genera potenciales negocios por US$ 6 millones

El presidente de Aimpe mencionó que el costo de los fletes se reduce ­paulatinamente, lo cual podría ­compensar el alza del dólar y de esa manera no se verían en la necesidad de trasladar todo el sobrecosto al cliente final.

Además del alza del dólar, los importadores de juguetes de Mesa Redonda se mantienen en constante expectativa de la demanda y prefieren por ello ser cautelosos.

 Roberto Díaz recordó que para la campaña navideña del año pasado solo se importó el 50% de juguetes en ­comparación a prepandemia.

Vía: Gestión

LEE: Ponen en circulación billetes de S/ 20 y S/ 50 con nuevos diseños, conoce sus características

LEE: Central: ¡El restaurante peruano que aparece entre los 50 mejores del mundo!

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
GLP vehicular: precio subió 12% en última semana por problemas de stock

GLP vehicular: precio subió 12% en última semana por problemas de stock

Post siguiente
Aumenta preocupación por estafas a través de inversiones online

Aumenta preocupación por estafas a través de inversiones online

Related Posts