Mesa Redonda solo importó 40 % de juguetes para Navidad

Pequeños importadores se vieron afectados en cuanto a capital al no operar en las campañas del Día de la Madre, Día del Padre y parcialmente en Fiestas ­Patrias.

La llegada la campaña navideña y el impacto de la paralización por el Covid-19 se siente en Mesa Redonda. Y es que, al no operar en las campañas del Día de la Madre, Día del Padre y parcialmente en Fiestas ­Patrias, la descapitalización se percibe en la oferta comercial.

Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, afirmó que el conglomerado solo ha ­ importado el 40 % de juguetes y artículos navideños respecto al volumen que trajeron para la campaña del 2019.

 “Los pequeños ­ importadores no tienen una espalda ­financiera grande, Reactiva ­Perú llegó recién en agosto. Lo que habrá en el mercado será de los grandes importadores, que han logrado embarcar con cautela”, comentó el vocero al diario Gestión. 

Sin embargo, reconoció que no habría un déficit de oferta, pues la demanda muestra una contracción al mismo nivel. En ese sentido, indicó que la campaña se retrasó y recién empiezan a observar movimiento comercial en las nueve manzanas de Mesa Redonda. En tanto, el despacho a ­provincias aún no se inicia debido a las restricciones de ­ transporte en ciertas zonas.

Debido a ello la expectativa para esta campaña navideña es alcanzar ventas diarias de alrededor de US$ 9.5 millones, cuando el año pasado se llegaba a US$ 20 millones, una caída de 52.5 %.

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El 36% de peruanos inició un negocio durante la pandemia, señala estudio

Post siguiente

LIDERA Podcast EP3: ¿Cuáles son los beneficios y las principales actividades de Team Building?

Related Posts