Metro de Lima: Contraloría advierte postergación en funcionamiento de una etapa de Línea 2

Metro de Lima: Contraloría advierte postergación en funcionamiento de una etapa de Línea 2
Foto: Andina

Según la Contraloría, el retraso se produce porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se niega a dar información al concesionario sobre el sistema de recaudación que tendrá el proyecto..

La Contraloría advirtió que existe postergación de la puesta en operación ­comercial (POC) de la Etapa 1A del Proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ello debido a la demora en el inicio de las pruebas de puesta en marcha de ese primer tramo, que va desde la Vía de Evitamiento hasta el mercado de Santa Anita, y comprende cinco estaciones.

LEE: Perú perdió US$ 541 millones en exportaciones por conflicto en Las Bambas

El organismo refirió que el plazo máximo para ejecutar las pruebas de puesta en ­marcha venció el 23 de octubre del 2021, lo cual a su vez ­posterga el inicio de la POC y el aprovechamiento oportuno de esa infraestructura por parte de los usuarios.

Explicó que una comisión de control observó que la postergación se produce ­porque aún no terminan de ­ejecutarse las pruebas de ­integración de los sistemas ­ ferroviarios y no ferroviarios del proyecto (denominados pruebas SAT), debido a ­ disputas entre las partes ­involucradas en el proyecto.

“El avance de estas pruebas SAT está siendo afectado por discrepancias entre el ­ concesionario, el MTC (concedente) y la ATU en torno al desarrollo del sistema de recaudo y al suministro de las tarjetas interoperables de transporte (TIT) para la implementación del sistema de control de pasajeros (SCP) del ­proyecto”, detalló.

LEE: Inflación en Perú llegará a su pico más alto en julio y luego comenzará a descender, proyecta Julio Velarde

Un informe de control ­concurrente de la Contraloría, señaló que esta diferencia de posiciones se ve reflejada en el 0% de avance de ejecución y certificación del­ mencionado sistema de control de ­pasajeros, situación que ­subsiste desde hace cerca de 10 ­meses, plazo durante el cual las partes se han cursado ­diversas comunicaciones sin ­solucionar dicha situación.

LEE: Fertilizantes: Congreso pide a Midagri y Contraloría investigar reciente compra de urea

LEE: Contraloría propone que sociedades anónimas hagan públicos a sus accionistas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
"El sector minero es el más productivo", señala MEF

“El sector minero es el más productivo”, señala MEF

Post siguiente
¿Cuál será el impacto económico ahora que Perú está fuera del Mundial?

¿Cuál será el impacto económico ahora que Perú está fuera del Mundial?

Related Posts