Así lo anunciaron los concesionarios del servicio, mientras que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, adelantó que interpondrá acciones legales para evitar el incremento.
¡Golpe al bolsillo popular! Desde el 1 de noviembre el pasaje en el Metropolitano subirá de S/2.50 a S/2.85 (es decir, un incremento de 0.35 céntimos). Así lo decidieron los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).
La medida no solo alcanzará a las unidades que cubren las rutas troncales, pues los denominados “Alimentadores” también se verán afectados, incrementando sus tarifas entre 0.50 a 0.55 céntimos.
Por medio de un comunicado la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, mostró su descontento con esta medida, indicando que fue decidida “de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión” por las cuatro empresas concesionarias (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), además de considerar que vulnera el contrato de concesión. Por ello, anunció acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio.
#ComunicadoMML: @ProtransportePT iniciará acciones legales por alza arbitraria de pasaje en el @MetropolitanoPT, anunciado por el concesionario. → https://t.co/HBq45sZYo1 pic.twitter.com/cRHVYhwN4g
— Muni de Lima (@MuniLima) 26 de octubre de 2018
>LEE: Lima y Callao pierden US$ 6,250 millones al año por falta de un sistema masivo de transporte
>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad