Metropolitano: pasaje subirá desde el 1 de noviembre

Carlos Guzmán
Así lo anunciaron los concesionarios del servicio, mientras que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, adelantó que interpondrá acciones legales para evitar el incremento. 
Foto referencial: Andina

Así lo anunciaron los concesionarios del servicio, mientras que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, adelantó que interpondrá acciones legales para evitar el incremento. 

¡Golpe al bolsillo popular! Desde el 1 de noviembre el pasaje en el Metropolitano subirá de S/2.50 a S/2.85 (es decir, un incremento de 0.35 céntimos). Así lo decidieron los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).

La medida no solo alcanzará a las unidades que cubren las rutas troncales, pues los denominados “Alimentadores” también se verán afectados, incrementando sus tarifas entre 0.50 a 0.55 céntimos.

Por medio de un comunicado la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, mostró su descontento con esta medida, indicando que fue decidida “de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión” por las cuatro empresas concesionarias (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), además de considerar que vulnera el contrato de concesión. Por ello, anunció acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio.

>LEE: Lima y Callao pierden US$ 6,250 millones al año por falta de un sistema masivo de transporte

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Las redes sociales están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos.

¿Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: SHUTTERSTOCK

Dos millones de peruanos ya califican para tener su primera tarjeta de crédito

Related Posts
Total
0
Share