Micro y pequeñas empresas piden que se respete su derecho a trabajar

Micro y pequeñas empresas piden que se respete su derecho a trabajar
Foto referencial: Andina

Ante las movilizaciones anunciadas para el 19 de julio, la Asociación Pyme Perú sostuvo que las micro y pequeñas empresas necesitan trabajar, porque enfrentan muchos problemas como la falta de mercados y el financiamiento.

La presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú) Ana María Choquehuanca, afirmó que la micro y pequeña empresa del país quiere trabajar y no parar.

Así lo señaló en una conferencia conjunta con varios ministros y representantes de gremios empresariales, ante las movilizaciones anunciadas para el 19 de julio en Lima. 

Sostuvo que las micro y pequeñas empresas necesitan trabajar, porque enfrentan muchos problemas como la falta de mercados y el financiamiento, y por ello espera que todos los peruanos, al margen de sus diferencias, puedan encontrar un punto medio de entendimiento.

“Ojala que en los próximos días podamos encontrar los puntos de encuentro, dejar a los que quieran trabajar, lo puedan hacer”, subrayó.

Opiniones

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, sostuvo que hoy más que nunca el Perú necesita estar unido y los peruanos deben despejar sus diferencias.

Recordó que las empresas enfrentan condiciones complicadas, como el anunciado fenómeno de El Niño. 

A su turno el representante de la unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, Jose Luis Silva Martinot, señaló que en el Perú hay cerca de 3 millones de empresas de las cuales el 99% son micro y pequeñas. 

“Los más chiquitos quieren convertirse en mediana y gran empresa ¿Qué necesitamos? Trabajar y trabajar, los peruanos queremos trabajar”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, aseguró que su gremio respeta y defiende el derecho de las protestas y manifestaciones, pero se debe aprender a convivir y aceptar las diferencias. 

“Lo que no podemos aceptar y con la misma energía vamos a defender, es el derecho que tenemos los que queremos trabajar”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), José Koechlin, refirió que el Perú es un país de emprendedores, y además es uno de los pocos que tiene más de 5,000 años de historia, con un Machu Picchu que atrae a los turistas del mundo.

“Necesitamos unirnos todos como una fuerza, hagamos grande a nuestro Perú”, destacó.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, destacó que el Perú ha firmado 22 Tratados de Libre Comercio (TLC) y las exportaciones peruanas batieron récord en el 2022; en ese sentido, la gran mayoría de peruanos quiere trabajar. 

Así lo manifestaron, conjuntamente con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela; tras la reunión que sostuvieron, en torno a las manifestaciones anunciadas para el 19 de julio.

Vía: Andina

LEE: Mypes: Compras MYPErú alcanzará los S/ 319 millones este año

LEE: Perú: advierten que mypes no pueden crecer ni desarrollarse por falta de incentivos

Total
0
Shares
Post previo
Tu dinero: tips financieros para aprovechar la gratificación al máximo

Tu dinero: tips financieros para aprovechar la gratificación al máximo

Post siguiente
Fiestas Patrias: ¿Cómo asegurar tu potencial laboral durante esta temporada?

Fiestas Patrias: ¿Cómo asegurar tu potencial laboral durante esta temporada?

Related Posts