Midagri anuncia pronta aprobación de decreto para compra de fertilizantes

Midagri anuncia pronta aprobación de decreto para compra de fertilizantes
Foto referencial: Andina

El titular del Midagri, Oscar Zea, estimó que en menos de 15 días se concretará la compra y entrega de fertilizantes, para atender los requerimientos de la próxima campaña agrícola.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que en las próximas horas el Ejecutivo aprobará el Decreto de Urgencia que autoriza la compra de fertilizantes para atender los requerimientos de la próxima campaña agrícola.

LEE: Fertilizantes: importación de urea cayó 84 % en primer trimestre

“Hemos tenido una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, y debo decirles que entre mañana y pasado (mañana), a más tardar, se va a firmar el Decreto de Urgencia para proceder a la compra de fertilizantes (de Gobierno a Gobierno) y entregar (los insumos) a los productores de la agricultura familiar”, declaró.

El titular del Midagri estimó que en menos de 15 días se concretará la importación de fertilizantes y su entrega a los agricultores, en el marco de la campaña de siembra.

LEE: Aspan teme por industria del pan ante alza de costos de insumos

 “Los fertilizantes estarán en el país cuanto antes, en no más de una quincena. Nosotros requerimos mínimamente de 250 mil toneladas, pero se tiene que comprar el monto que tenemos”, explicó Zea.

El ministro explicó que el monto final estimado dedicado a la compra de urea (un fertilizante) será de S/ 740 millones, tras varias observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Vía: RPP, Correo, Andina

LEE: Compra de fertilizantes se realizará de gobierno a gobierno

LEE: Prevén que precios de alimentos dependientes de la urea subirían en 35 % y población reduciría consumo

Total
1
Shares
1 comment
  1. Lo necesitamos con suma urgencia y no solo urea, tambien necesitamos nitrato de calcio, nitrato de potasio, nitrato de amonio, de magnesio, asi como sulfatos ya que esos son complementos para una buena cosecha, a la fecha no se puede comprar porque a diario sube ejemplo el nitrato de calcio que costaba 45.00 soles hoy cuesta 140.00 igual los fertilizantes algunos se han triplicado su costo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Vladimir Cerrón amenaza para cambio de Constitución: “Será por la vía pacífica o no”

Vladimir Cerrón amenaza para cambio de Constitución: “Será por la vía pacífica o no”

Post siguiente
Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Related Posts