Midagri asegura abastecimiento de alimentos en Lima y ciudades del país

Midagri asegura abastecimiento de alimentos en Lima y ciudades del país
Foto: Midagri

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, hizo un llamado a los comerciantes para evitar la especulación de precios de alimentos.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró que habrá abastecimiento de alimentos en Lima y en varias ciudades del país este jueves 19 de enero, pese al bloqueo de vías que se registran en varias zonas.

“Nosotros como ministerio también tenemos la función de asegurar que los alimentos lleguen Lima y a todo el país. En este momento puedo asegurar que tenemos un abastecimiento de alimentos en Lima y también en diversos mercados a nivel nacional”, declaró en RPP.

La titular del Midagri dijo que en las regiones todavía no se registra un desabastecimiento de alimentos y, en ese contexto, afirmó que su cartera trabaja con los ministerios del Interior y Defensa para que los bloqueos no duren más de 24 horas.

En ese sentido, la ministra hizo un llamado a los comerciantes para evitar la especulación de precios.

“El mayor producto que se especula es la papa, pero también la cebolla, la zanahoria y los tomates. Sin embargo, algunos de estos productos están registrando una disminución de precios, al igual que el pollo, lo cual es importante porque esta ave es la proteína que más consumimos en todo el país”, refirió Nelly Paredes del Castillo.

Explicó que, para el caso de los mercados de Lima, es fundamental que la carretera central esté desbloqueada toda vez que la mayoría de productos que consume la capital proviene de la zona centro del país.

Vía: Andina

LEE: Cusco: recuperar la imagen de los atractivos turísticos tomará hasta cinco años

LEE: Canceladas seis de cada diez reservas para visitar Arequipa por protestas

Total
4
Shares
Post previo
Atención trabajador ¿Cómo identificar y combatir el estrés laboral?

Atención trabajador ¿Cómo identificar y combatir el estrés laboral?

Post siguiente
Beneficios de contar con una tarjeta de crédito corporativa

Beneficios de contar con una tarjeta de crédito corporativa

Related Posts