Midagri condena ataques a fundos de agroexportación en Ica invoca al diálogo

Midagri condena ataques a fundos de agroexportación en Ica invoca al diálogo
Foto: Andina

Midagri recordó que la agroexportación es una de las principales fuentes creadoras de empleos formales y de divisas para el país.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), condenó los ataques perpetrados el lunes 23 de enero por vándalos contra diversos fundos e instalaciones dedicados a cultivos de productos de agroexportación, ubicados en la región Ica.

“Expresamos  nuestro absoluto rechazo y condena a los actos de violencia, cometidos por bandas de facinerosos contra instalaciones de fundos de agroexportación en la región Ica, lo que ha provocado la paralización de sus actividades y los impactos directos en la contratación de mano de obra directa en el agro”, señaló el Midagri en un comunicado.

Recordó que la actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles de empleos formales en la agricultura, así como generadora de divisas al país, lo que ha contribuido a obtener mayores impuestos, a fin de atender los servicios básicos de la población de menores ingresos.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), deseamos ratificar la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno y de la ministra del sector, Nelly Paredes, de propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia entre peruanos y peruanas”, señaló.

Finalmente el Midagri invocó a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada, como corresponde a una nación donde impera la ley.

LEE: Ica: vándalos invaden agroexportadoras, causan destrozos y amenazan a trabajadores

LEE: Solo el 50% de pymes en sur del Perú mantendrá su negocio tras protestas, estima gremio

Total
13
Shares
Post previo
Osinergmin: Grifos de Puerto Maldonado ya no cuentan con stock de combustible debido a bloqueos

Osinergmin: Grifos de Puerto Maldonado ya no cuentan con stock de combustible debido a bloqueos

Post siguiente
Los avances de la economía puneña - Por Iván Alonso

Los avances de la economía puneña – Por Iván Alonso

Related Posts