Midagri espera entregar esta semana buena pro para la compra de urea

Midagri espera entregar esta semana buena pro para la compra de urea
Foto: El Peruano

Urea. Desde el Midagri informan que se han presentado 22 propuestas de empresas para la provisión de fertilizante.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, dijo que espera que esta semana se pueda entregar la buena pro para la adquisición de 44,000 toneladas de urea, cuyo proceso sigue su marcha a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

LEE: Adex: exportaciones peruanas crecen 13.1% entre enero y agosto

Según dijo, el nuevo proceso de adquisición del fertilizante sintético (urea) para apoyar a los productores agrarios en la campaña agrícola 2022-2023, marcha con normalidad, lo que contribuirá no solo a la provisión de productos agrícolas, sino también a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Ocampo subrayó que, a diferencia de anteriores procesos de compra de urea, esta vez se cuenta con 22 propuestas presentadas por empresas para el suministro de urea.

La ministra participó de una reunión con líderes y productores de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias, a fin de abordar y plantear soluciones a la problemática del campo.

LEE: BCRP: Exportaciones agropecuarias crecen 24.3 % en agosto

Abonos orgánicos

Dijo que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se coordina con el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para recoger el guano no solo de dos islas, sino que también se puedan extender a 22 islas del litoral.

También informó que se contactará con autoridades locales para lograr un mejor recojo de basura y someterlo a un proceso de reciclaje, “que permitirá la segregación de los residuos orgánicos y así obtener abonos naturales para atender los diversos cultivos de nuestros productores”.

“El proceso de fertilización del campo involucra acciones como la adquisición y la entrega de fertilizante urea en favor de los productores agrarios; la entrega a un precio social, tras la aprobación del proyecto de ley en el Congreso, y la promoción de la fertilización orgánica con el cambio de la matriz de fertilización dependiente de productos químicos susceptible a la variación de precios”, remarcó.

Vía: El Peruano

LEE: China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

LEE: Conveagro afirma que falta de fertilizantes sí afecta precios y desmiente a ministra

Total
1
Shares
Post previo
Cyber Wow 2022: ¿Cómo comprarán en línea los peruanos?

Cyber Wow 2022: ¿Cómo comprarán en línea los peruanos?

Post siguiente
¿Por qué es importante contar con un plan de recuperación de datos ante desastres?

¿Por qué es importante contar con un plan de recuperación de datos ante desastres?

Related Posts